Política Venezuela

PROTESTA UNITARIA

Se realizó protesta frente a la Fiscalía contra la “Ley antibloqueo” y contra la represión

Nuevamente en la calle y con acciones unitarias organizaciones y activistas realizaron un piquete-acto frente a la Fiscalía como parte de una campaña nacional contra la infame ley entreguista y privatizadora del Gobierno de Maduro.

Miércoles 11 de noviembre | 23:24

Este miércoles por la mañana organizaciones sindicales, políticas de izquierda, derechos humanos, movimientos sociales y activistas realizaron una protesta frente a la Fiscalía General de la República en plaza Carabobo, Caracas para hacer sentir su voz de rechazo a la ley entreguista y privatizadora contra la violación de los derechos humanos por parte del Gobierno de Maduro, la libertad de los trabajadores presos y contra las sanciones imperialistas.

Te puede interesar: Organizaciones sociales, sindicales y políticas hacen público petitorio de firmas contra Ley Antibloqueo

La actividad es parte de la campaña iniciada por los impulsores del petitorio contra la Ley Antibloqueo y exigiendo también un referendo abrogatorio y como parte del llamado que hacen “a las diversas organizaciones sindicales, populares, campesinas, corrientes políticas e intelectuales comprometidos con la defensa de los intereses del país y de sus mayorías populares, a que juntos pongamos en pie un movimiento nacional que promueva una amplia y unitaria movilización democrática y popular con estos objetivos, para frenar la aplicación de esta ley, profundamente lesiva a los intereses del pueblo, las trabajadoras y trabajadores venezolanos.”

Los firmantes del petitorio llaman a rechazar la “ley leonina y antidemocrática que lesiona los derechos de los trabajadores, trabajadoras y el conjunto del pueblo venezolano. Es un proyecto para dar paso a privatizaciones en masa y a gran escala, con las previsibles consecuencias de una mayor explotación de la mano de obra y desconocimiento de las contrataciones colectivas. En los hechos se entrega la soberanía y se vulneran los territorios.”

Durante la actividad la mayoría de los presentes se expresaron contra las sanciones imperialistas, pues como se lee en el petitorio de la campaña: “El argumento del Ejecutivo para esta ley son las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. Quienes suscribimos este llamado estamos absolutamente en contra de esas sanciones y agresiones de claro corte imperialista, las cuales profundizan las penurias del pueblo venezolano. Rechazamos tajantemente toda la serie de confiscaciones de bienes nacionales, congelación de activos, embargos y sanciones diversas que los Estados Unidos y diversas potencias europeas le han impuesto a Venezuela. No le otorgamos el más mínimo derecho a estas naciones a imponer sanciones a nuestro país ni arrebatarle bienes. Exigimos el cese inmediato de todas esas agresiones y medidas ‘coercitivas’.”

Se hicieron sentir las voces también para continuar reclamando contra la violación de los derechos humanos en el país, la represión y por la libertad de los trabajadores presos por luchar, haciendo mención particular el reclamo generalizado de existir la libertad inmediata para Rodney Álvarez, 9 años preso sin juicio alguno y por un delito que no cometió.

La protesta realizada este día es para dar más visibilidad para sostener una gran campaña nacional, no sólo con declaraciones comunes sino con acciones de calle para hacer sentir la protesta. Son voces de unidad de sindicatos, organizaciones políticas y populares, movimientos ecologistas, plataformas democráticas, activistas y muchos más que se suman para parar esta Ley.

Por eso se hicieron presentes organizaciones y movimientos como Sindicato Regional de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud del Distrito Capital (Sirtrasalud), el Laboratorio Ciudadano (Labo), el Colectivo Cultural Toromayma, y de organizaciones políticas de izquierda como el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y Marea Socialista (MS), entre otros participantes.

El dirigente de la LTS, Ángel Arias enfatizó el llamado a "retomar los esfuerzos para sumar cada vez más a organizaciones sindicales, políticas y del movimiento popular para impulsar la movilización obrera y popular para frenar esta infame Ley que nos condena a la peor de las condiciones y dejando al país a merced de los apetitos de la voracidad capitalista, de transnacionales y de las potencias extranjeras."






Temas relacionados

Ley "Antibloqueo"   /   Política Venezuela   /   Represión en Venezuela   /   Sanciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO