Internacional

BRASIL

Temer es responsable por los ataques xenófobos a inmigrantes venezolanos

Un campamento de inmigrantes venezolanos fue atacado en la ciudad fronteriza brasileña de Pacaraima, en el estado de Roraima.

Lunes 20 de agosto de 2018 | 11:34

El ataque a un campamento de inmigrantes venezolanos en Brasil ocurrió el sábado por la mañana en la ciudad fronteriza de Pacaraima, en el estado de Roraima. Las familias venezolanas vieron como quemaban sus pocas pertenencias y fueron blanco de golpes con palos y piedras, y victimas de diversas agresiones.

El motivo del ataque se produjo tras un supuesto asalto a un comerciante brasileño el viernes pasado. En la mañana del sábado se organizó una protesta en contra de los inmigrantes, que se dividió en grupos para buscar venezolanos y quemar sus pertenencias.

Si bien no hubo heridos de gravedad, se trata de un episodio de violencia xenófoba contra los inmigrantes venezolanos en la que tiene responsabilidad directa el gobierno golpista de Temer. Mientras que el gobierno desprecia a los habitantes de la región que ya de por sí viven en condiciones de vida degradadas, su discurso sobre Venezuela y la inmigración y la forma en la que las autoridades tratan en la frontera a los inmigrantes, son caldo de cultivo para el surgimiento de estas tendencias xenófobas.

El Ejército y las autoridades locales dijeron que no iban a intervenir, prueba de que solo tienen el objetivo de reprimir tanto a los inmigrantes como a los habitantes locales.

La dirigente del Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT) de Brasil
Diana Assunção señaló en la red social Twitter "Una verdadera tragedia el ataque a los venezolanos en Roraima. Abajo la xenofobia que tiene a sus representantes entre los candidatos a la presidencia", "El ataque a los venezolanos es el programa de gobierno de Bolsonaro. La clase obrera es una y sin fronteras". Assunção también reclamó plenos derechos para todos los inmigrantes y señaló que el gobierno de Temer es responsable de estos ataques.






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /   Michel Temer   /   Venezuela   /   Xenofobia   /   Inmigrantes   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO