#ARYENISYALFREDOINOCENTES

Trabajadores de PDVSA detenidos se declaran inocentes y familiares denuncian torturas por la Dgcim

Familiares y miembros del Comité de Solidaridad con Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, detenidos desde hace dos meses y acusados de espionaje, publican un comunicado desmontando la versión oficial y denunciando las brutales torturas a las que están siendo sometidos.

Miércoles 29 de abril | 19:07

Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba son trabajadores de Pdvsa apresados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde el 28 de febrero, tras la conformación de la Comisión interventora “Alí Rodríguez Araque” al mando de la industria petrolera. Al momento de su detención ocupaban cargos de gerentes medios.

Denuncian que su detención se debe a una retaliación de parte de la burocracia de la empresa para acallar un caso de corrupción. Ambos fueron expuestos públicamente tras su detención en canales del Estado, acusados de “haber entregado información estratégica sobre la marcha de la industria a Estados Unidos” e imputados por traición a la patria. Su detención ha sido contundentemente repudiada por organizaciones sociales, individualidades, sindicatos y trabajadores de la industria, por medio de protestas en redes y comunicados.

El día 27 de abril, el Fiscal General Tarek William Saab declaró en el programa televisivo Vladimir a la 1 que los detenidos Alfredo y Aryenis, “habían confesado su culpabilidad”.

Miembros del “Comité de solidaridad por la libertad e inocencia de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba” y familiares enviaron el siguiente comunicado al canal Globovisión exigiendo su derecho a réplica, la cual fue leída por el periodista Vladimir Villegas en el programa del martes 28.

COMUNICADO

“Los familiares e integrantes del Comité de Solidaridad con Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, gerentes de Pdvsa que fueron detenidos el pasado 28 de febrero, sometidos al escarnio público al ser sentenciados injustamente como colaboradores de la Cía, sin investigación previa, sin pruebas y violentando el debido proceso, escribimos esta misiva con el objetivo de solicitar un derecho a réplica en el programa Vladimir a la 1, por las declaraciones en el día de ayer 27 de abril, del Fiscal General de República Tarek William Saab, en las que indicó que estos dos jóvenes habían confesado ser culpables.

El Fiscal General no ha tenido la información verdadera sobre este caso:
Alfredo y Aryenis han manifestado de manera clara, firme y contundente su inocencia ante estas infames acusaciones.

Alfredo Chirinos, fue torturado por 48h sin agua, ni alimento. Golpeado salvajemente y sometido a asfixia mecánica con una bolsa de plástico contentiva de un químico que provocó abrasiones en su rostro. Y se le mostró un montaje de una visa norteamericana como forma de presión para que se declarara culpable.

Aryeni, fue aislada en una habitación con aire acondicionado al máximo, con solo una silla, sin alimentos ni agua de forma regular durante tres días, lo que le causó ataques de pánico.

A ninguno de los dos les hicieron interrogatorio, sólo han sido presionados para que se declaren culpables y ellos han soportado con entereza moral esta situación, esperando que en Revolución se haga justicia.

Han transcurrido exactamente hoy dos meses de sus encarcelamientos y sólo una vez hemos podido hacerle visita como familiares, y no han permitido la asignación de un abogado propio ni acceso al expediente.

Sus familiares solicitamos que este caso se revise y sea anulada la causa amañada desde su inicio.

Nosotros como pueblo chavista, de base, que a pesar de las adversidades no disminuimos nuestro apoyo a la Revolución, esperamos que éste calvario que nos ha tocado vivir facilite los procesos de aprehensión de los verdaderos traidores a la Patria y ponga en libertad a los muchachos, con la depuración de Pdvsa y de todo el cuerpo orgánico de la nación, pero sobre la base de investigaciones ajenas a intereses grupales o de tribus de poder.”

Diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales se han solidarizado con los detenidos y llamado por su más inmediata liberación. Es necesario bregar por la unidad de la clase obrera y los sectores populares en la defensa de las libertades democráticas que se encuentran bajo un brutal ataque gubernamental, recrudecido tras la cuarentena y la profundización del drama social. Solo la organización independiente de los explotados es capaz de llevar adelante de forma consecuente la expulsión del imperialismo de América Latina.






Temas relacionados

PDVSA   /   Detenciones arbitrarias   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO