Mundo Obrero Venezuela

PARA LA GERENCIA ATENDERLO “SALE DEMASIADO CARO”

Trabajadores de VENVIDRIO denuncian violación del HCM: "un compañero con ACV y la empresa no da respuesta"

Trabajadores denuncian violación de cláusulas del HCM por la gerencia frente a la negativa de la misma en dar respuesta para que un compañero de trabajo en grave estado de salud pueda ser atendido, decidiendo redoblar su lucha. Para la empresa “sale demasiado caro”.

Miércoles 11 de septiembre | 13:48

Desde que iniciaron su lucha el pasado miércoles 28 de agosto, los trabajadores de VENVIDRIO no han cesado en su pelea exigiendo un salario digno y el respeto a la convención colectiva. Pero desde este día lunes los trabajadores han decidido plantarse aún más en su lucha por la violación de la cláusula del HCM, al negarse la empresa a responder por un compañero de trabajo que el día domingo sufriera un ACV, no pudiendo ser atendido como se debe hasta el momento.

Te puede interesar:Reportaje: informan los propios trabajadores desde la empresa

Frente a esta situación el día martes los trabajadores realizaron una asamblea en el comedor de la empresa para discutir esta grave situación, decidir qué pasos tomar, y cómo darle todo el apoyo al compañero que corre peligro extremo de vida.

Por eso, este miércoles desde los portones de la empresa y desde tempranas horas una vez más los trabajadores decidieron hacerse sentir en la calle. Como declaraba en horas de la mañana un trabajador para La Izquierda Diario, “Hoy nuevamente nos mantenemos en pie de lucha en nuestros días de protesta, nuevamente exigiendo el ajuste en las mejoras salariales, un salario justo y digno acorde a las necesidades para mantener nuestra familia, así como el respeto y el rescate a nuestra Contratación colectiva”.

Frente a la grave situación de salud del compañero de trabajo, con toda la arrechera encima el trabajador hacía una abierta denuncia: “Quiero denunciar públicamente la violación a la cláusula con respecto al HCM. Nosotros los trabajadores de Venezolana del Vidrio queremos denunciar eso públicamente por parte de la gerencia la cual preside señor Almirante César Salazar Coll quien en los hechos ha eliminado nuestro HCM.”

Enfatizando que “Y hoy por hoy tenemos un compañero de trabajo en el Hospital Central de Valencia muriéndose de un ACV (Accidente Cerebro Vascular) que presentó el día domingo”. Nos comenta que su familia en su momento lo sacan de emergencia y lo llevan a una Clínica de la zona en Guacara, la Clínica al parecer les estaba cobrando 8 millones de bolívares, pero:

A la empresa le pareció eso demasiado caro y no aprobaron el ingreso a la Clínica del compañero Alexis Zambrano

Ese mismo día por la mañana, declaran los trabajadores “sus familiares se vieron obligados a trasladarlos al Hospital de Mariara donde le brindaron el apoyo los médicos de guardia, y ya el día lunes viendo la necesidad que en el Hospital de Mariana no había insumos sus familiares lo trasladan al Hospital Central de Valencia. Y en ese Hospital tenemos una complicación porque no se quiere prestar el debido apoyo y no presentan una camilla para el tratamiento del compañero Alexis Zambrano”. Remarcando la brutal negligencia de la empresa: “Y todavía aún no hemos recibido respuesta por parte de la gerencia”.

Los trabajadores se organizan para darle todo el apoyo al compañero:

Nosotros como masa laboral, como compañero de trabajo y hermano de trabajo que somos porque ya aquí nos volvemos familia, nos hemos reorganizado y estamos haciendo una serie de recolectas por parte de todos los trabajadores en apoyo al compañero

Declarando que “estamos depositando a su número de cuenta personal la cual la está administrando su hija mayor quien es la que nos ha mantenido informado con respecto al grado salud que presenta su padre”.

Por eso, enfatizan: “Entonces es por ello que hoy la masa laboral de Venezolana de Vidrio queremos denunciar públicamente al Almirante Sergio Salazar Coll por violación de la convención colectiva y de las cláusulas del HCM, al señor Jorgie Plaza, director de Recursos humanos, al señor José Cerezo, gerente de planta, y a toda la gerencia como tal. Son ellos quienes dirigen la planta y son quiénes están lucrando con el dinero que está generando nuestra empresa el cual ronda por alrededor de 70.000 y 90.000 dólares por cada 24 horas.”

Los trabajadores enfatizan que “Gracias al esfuerzo y el coraje de nosotros los trabajadores las máquinas están produciendo, aun así, siendo mal pagos, todavía mantenemos esta planta operativa produciendo envase de vidrio y de calidad sin politiquería barata, pero está siendo violada nuestra convención colectiva.”

Al momento en que escribimos este artículo, ya van quince días desde que los trabajadores de VENVIDRIO emprendieron su lucha, declarando que continuarán peleando hasta que se respete sus derechos contemplados en el contrato colectivo, a las cláusulas del HCM y contra los salarios de hambre que les están imponiendo, y llaman a la más amplia solidaridad de la población y demás trabajadores con su lucha.

Te puede interesar: A pesar de amenazas de despidos sigue lucha de trabajadores de VENVIDRIO






Temas relacionados

Contrato Colectivo   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Salarios   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO