Mundo Obrero Venezuela

SIGUE LA LUCHA DE TRABAJADORES PETROLEROS

Trabajadores de la Refinería Amuay marchan por la defensa del salario y el contrato colectivo

La mañana de este jueves 12, los trabajadores petroleros volvieron a marchar exigiendo la defensa del salario y conquistas históricas como la salud y demás prestaciones, en el marco de la situación de miseria que están viviendo y que se aproxima el vencimiento de la convención colectiva vigente hasta el 01 de octubre.

Viernes 13 de septiembre | 12:13

Fotografía: Diario La Mañana

El estacionamiento de Puerta 1 de la Refinería Amuay (Centro Refinador de Paraguaná) vuelve a ser el punto de partida para la protesta de los trabajadores petroleros este jueves 12 por la mañana.

Una vez más vuelven a concentrarse allí para recaudar firmas e invitar a trabajadores de todos los sectores que hacen vida en la industria a sumarse a la lucha por la defensa del salario y las conquistas históricas de los trabajadores petroleros hoy amenazadas, emplazando a las direcciones sindicales a dar la cara ante los trabajadores.

Como lo habíamos informado previamente ante el impedimento de la GNB y la policía el pasado martes 10 para marchar, un grupo de trabajadores “acordaron convocar a una nueva asamblea en el mismo sitio este jueves a las 7:00 AM”, solo que esta vez un sector de casi un centenar de petroleros sí lograrían movilizarse hasta la entrada de Judibana (Municipio Los Taques) donde ofrecieron declaraciones a la prensa regional.

Te puede interesar: Policía y Guardia Nacional impidieron marcha de trabajadores de la Refinería Amuay

Ya estando en la redoma situada a la entrada de Judibana lograron constatar que, desde la estación de servicios PDV, afectos al sindicato oficialista por un lado y efectivos de la GNB ubicados en el otro extremo, detrás del Edificio Administrativo de PDVSA Amuay (Neoa), hacían tomas fotográficas a los allí concentrados.

A la llegada de la prensa regional expusieron el tema de las condiciones salariales, donde hay trabajadores que llegan a ganar mensualmente tan solo 70 mil bolívares soberanos.

Wilmer Ceballo, quien ha venido dirigiendo estos reclamos y la colecta de firmas, resaltó que "a pesar de no manifestarse el abandono de sus puestos de trabajo en pro de la Industria y del carácter pacífico que han tenido las dos protestas realizadas la semana pasada y en esta semana", agregando que:

Hay quienes pretenden acallarlos mandándonos a las fuerzas de seguridad

Igualmente señaló que no han recibido respuesta alguna a estos reclamos dirigidos a las Gerencias de Finanzas y Gerencia General hace dos meses.

Por su parte, Emilio Rebuyen, quien enfrenta un proceso de despido por sostener una posición política fuera de la línea oficial de la empresa, hizo hincapié en el "cese a las retaliaciones y hostigamientos que vienen sufriendo trabajadores de la industria petrolera".

Trabajadores petroleros ante la prensa, fotografía Diario La Mañana

Humberto Zavala, docente de escuelas del CRP y militante de la LTS, declaró que "esta protesta se realiza en el marco del vencimiento del contrato colectivo petrolero vigente el próximo 01 de octubre, y en el marco de la lucha nacional por la defensa de las conquistas históricas de la clase obrera luego del Memorándum 2792 que suspende derechos y beneficios sociales de los trabajadores".

Al mismo tiempo Zavala hizo un llamado "a todos los trabajadores petroleros a sumarse a esta lucha, no sólo regional sino nacional, pues en otras regiones del país también están saliendo a pelear como en Maracaibo y en Puerto La Cruz donde justo también este mismo día están protestando".

Te puede interesar: Solidaridad con José Bodas, secretario general de la FUTPV, contra las amenazas de despido






Temas relacionados

Centro de Refinación Paraguaná (CRP)   /   Contrato Colectivo   /   Mundo Obrero Venezuela   /   PDVSA   /   Petroleros   /   Salarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO