Mundo Obrero Venezuela

BASTA DE CÁRCEL A LOS DIRIGENTES OBREROS

Trabajadores protestan exigiendo libertad para Rubén González

Trabajadores y trabajadoras de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela protestaron este lunes por la detención arbitraria del secretario general del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, exigiendo su inmediata libertad, además de la libertad plena de los otros ferromineros presos por luchar.

Lunes 3 de diciembre | 21:12

En horas de la mañana y frente al Ministerio Público se concentraron decenas de trabajadores y trabajadoras exigiendo respuestas sobre Rubén González, y luego en caminata se dirigieron a la sede nacional de la Defensoría del Pueblo para entregar un documento reclamando su libertad.

Rubén fue detenido la semana pasada en horas de la madrugada cuando regresaba a su lugar de residencia, en Ciudad Guayana, luego de haber participado en la marcha del 28 de noviembre en Caracas convocada por la Intersectorial de Trabajadores.

Hoy Rubén González se encuentra detenido en una vieja cárcel conocida como La Pica en la Cuarta República porque allí llevaban a los presos de conciencia. Al dirigente ferrominero lo pretenden enjuiciar en tribunales militares bajo la acusación de “ultraje al centinela”, todo un burdo montaje con el claro objetivo de meterles miedo a los trabajadores que están saliendo a luchar.

Te puede interesar: Detienen al dirigente sindical Rubén González regresando de la marcha convocada por la Intersectorial de Trabajadores

Además de Rubén González hay nueve trabajadores también detenidos recientemente por el simple delito de luchar. Es todo un amedentramiento que se lleva a cabo en toda línea en los ataques a la clase trabajadora. El caso de Rodney Álvarez, acusado de un delito que no ha cometido, es parte de todos este terrorismo laboral que se lleva adelante por parte del gobierno nacional desde hace varios años.

Por eso en la actividad, además de la exigencia de libertad inmediata de Rubén González se exigió también la libertad plena para todos los otros ferromineros detenidos, así como de Rodney Álvarez.

En declaraciones, mientras se realizaba la jornada de protesta, Juan Véliz, presidente del Sindicato de la Cantv, manifestó que se estarán realizando movilizaciones en los próximos días para defender los derechos de los trabajadores y para obtener la inmediata libertad de Rubén González y demás trabajadores detenidos.

Además recalcó que "Rubén no puede ser enjuiciado por tribunales militares”, enfatizando que “le están poniendo ataque centinela que es exclusivamente para los militares y ofensa a la Fuerza Armada”. El dirigente sindical de la Cantv, también denunció que “hoy el presidente obrerista tiene 11 nuevos presos políticos obreros. Seguiremos luchando porque tenemos la razón, no estamos inventando nada”.

Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseveró que la detención de Rubén González es “arbitraria” recalcando que “nosotros somos trabajadores, no somos terroristas y vamos a seguir en la calle hasta que liberen a Rubén González”.

Sánchez denunció que “el compañero pasó su primera noche detenido atado a una silla de hierro, esposado y tirado en el piso. Ahora vienen a enjuiciarlo en tribunales militares”, revelando las arbitrariedades y la acciones represivas del gobierno nacional. Al mismo enfatizaba que “si defendiendo nuestros derechos vamos a ser víctimas de montajes para ir presos, estamos dispuestos a correr el riesgo, no tenemos nada que perder. Al presidente le decimos: seguimos en la lucha, esto no se acaba”.

“No tenemos miedo, no vamos a dar marcha atrás, seguiremos en la pelea hasta que lo liberen” recalcaron los trabajadores al final de la jornada. Nuevas acciones de protestas están programadas así como una gran campaña nacional e internacional se llevará adelante exigiendo la inmediata libertad del dirigente obrero Rubén González.

Te puede interesar: [VIDEO] La marcha de la Intersectorial de Trabajadores 28N por un salario digno, la defensa de los contratos colectivos y contra los despidos






Comentarios

DEJAR COMENTARIO