Mundo Obrero Venezuela

BASTA DE PERSECUCIÓN Y CÁRCEL A LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN

Trabajadores y sindicatos exigen libertad para Rodney Álvarez frente al Palacio de Justicia

Diferentes sectores de trabajadores y sindicales realizaron este jueves una concentración frente al Tribunal Supremo de Justicia para exigir la libertad inmediata de Rodney Álvarez.

Jueves 18 de octubre | 21:35

Trabajadores y sindicatos exigen la libertad de Rodney Álvarez frente al TSJ-CCS - YouTube

En el marco de los crecientes lucha por las contrataciones colectivas y el salario se realizó esta semana una serie de actividades como parte de un plan de lucha, llevado a cabo por diferentes sectores de trabajadores en Caracas.

En una rueda de prensa realizada el día lunes los trabajadores expresaron su solidaridad con el caso de compañero Rodney Álvarez, en este sentido lo han incorporado como parte de sus reclamos. En la última reunión realizada por este espacio de coordinación, se decidió asistir a la audiencia para hacer presión y exigir la libertad inmediata del trabajador ferrominero.

Así, este jueves 18 de octubre, diferentes sectores de trabajadores y sindicales, realizaron una concentración a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, la cual comenzó alrededor de las 11 de la mañana. La intención fue dar más visibilidad al caso de Rodney Álvarez, con pancartas y consignas que rechazan las amenazas y el amedrentamiento a aquello que luchan por sus derechos.

En la actualidad vemos que este tipo de acciones continúan frente a las diferentes protestas de los últimos meses surge el caso de Alfonzo Román, un enfermero acusado de un robo que no cometió, con lo que se buscaba golpear a las enfermeras que estaban al frente de la lucha salarial. También es el caso más reciente de la detención del dirigente sindical de la industria del cemento, Luis Chaparro; una detención que acontece en medio del proceso de lucha que los trabajadores de la industria cementera mantienen por mejoras salariales, y su exigencia de que salgan los militares de las empresas del Estado, pero que gracias a la movilización obrera se consiguió su libertad.

Los trabajadores denuncian también que en este proceso de luchas que se están llevando cómo el gobierno viene utilizando grupos paraestatales para amedrentar y amenazar a los pelean, incluso que lo hacen dentro de sus puestos de trabajo con el fin de romper los paros y las protestas obreras. Todo esto forma parte de una política de conjunto que pretende a la fuerza de los golpes imponer a los trabajadores, las mujeres y los sectores populares el gran paquetazo capitalista del gobierno de Maduro.

Un caso que los trabajadores no podemos olvidar

Rodney Álvarez es un trabajador de Ferrominera del Orinoco, el cual lleva más de 7 años preso por un montaje judicial hecho por la burocracia estatal y sindical del estado Bolívar, incriminado por un delito que no cometió. La indiferencia por parte de las autoridades y el retardo procesal es una forma de disciplinarlo a él y a un mensaje para todo lo que luchan.

El compañero Rodney, era uno de los principales activistas en el mismo sindicato que Rubén Gonzales quien también fue preso por ser parte de la huelga, este sindicato estuvo en defensa de las contrataciones colectivas y en varias luchas contra la precarización laboral, como también se oponía a las imposiciones de la burocracia sindical del PSUV y el Gobierno. Estas medidas por parte del Estado, demuestran su carácter represivo; esta detención fue y es una forma de amedrentamiento a los obreros organizados y movilizados de manera independiente, sin subordinación gubernamental.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y la agrupación Barricada - Juventud Revolucionaria Anticapitalista, exigimos la libertad inmediata del obrero Rodney Álvarez, no podemos permitir que el Estado actué con tal impunidad. Es necesario que los trabajadores las mujeres, los jóvenes y los sectores populares sean parte de una gran campaña que permita impulsar la movilizarnos y alzar la voz para obtener la libertad inmediata de Rodney Álvarez, y demostrarle al Estado que si nos tocan a uno nos tocan a todos.






Temas relacionados

Paquetazo Venezuela   /   Rodney Álvarez   /   #LiberenARodneyAlvarez   /   Autoritarismo Venezuela   /   Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Venezuela   /   Libertad   /   Protestas   /   Represión en Venezuela   /   Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO