Internacional

BLACK LIVES MATTER

Trump amenaza a la población afroamericana movilizada: “Si hay saqueos, comienza el tiroteo”

Tras días de protestas contra el asesinato racista de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, el presidente de EE. UU. tuiteó: “cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”.

Viernes 29 de mayo | 12:24

El asesinato a George Floyd desató una nueva ola de movilizaciones en distintas ciudades de EEUU al grito de #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan). En Minneapolis miles se vienen concentrando en las calles reclamando justicia y enfrentando la represión policial.

En ese marco, Trump afirmó apuntando contra el alcalde demócrata de Minneapolis, Jacob Frey, “o el muy débil alcalde de la izquierda radical actúa de manera eficiente y controla la ciudad, o enviaré a la Guardia Nacional y haré bien el trabajo”. A lo que sumó cínicamente criticando las manifestaciones “estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército estará con él”.

Te puede interesar: Se intensifican las protestas en Estados Unidos para exigir justicia por George Floyd

En el video que se viralizó en las redes sociales se escucha a George Floyd gritar por su vida: "no puedo respirar", mientras un policía presionaba su rodilla contra su cuello. El mismo grito desesperado de Eric Garner en 2014, quien también murió producto de la sistemática violencia de la policía hacia las y los afroamericanos.

Te puede interesar: [Video] Tercera noche de protestas en Minneapolis por el asesinato de George Floyd

La furia ante un nuevo asesinato desató las últimas 3 noches manifestaciones en las calles contra el racismo. La respuesta desde el gobierno nacional hasta el local es la misma: represión mediante gases lacrimógenos y balas de goma, llegando al punto de detener un periodista de la CNN que estaba cubriendo las manifestaciones durante la madrugada del viernes.

La red social ocultó el tuit con el siguiente mensaje: "Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible".

El contenido decía "Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!"

Una clara amenaza contra los manifestantes que ya llevan tres jornadas de protestas contra el asesinato racista y por justicia para Floyd.

.

Te puede interesar: El asesinato de George Floyd despertó la ira de una ciudad






Temas relacionados

Donald Trump   /   #BlackLivesMatter   /   Black Lives Matter   /   Eric Garner   /   Represión   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO