Política Venezuela

DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

[VIDEO] Importantes actos de la izquierda por el 1° de Mayo con miles conectados en distintos países

Mira el video completo de una gran jornada internacionalista con dos actos. El que realizó la Fracción Trotskista por la Cuarta Internacional en seis idiomas y con oradores de catorce países el que participó la LTS, y el del Frente de Izquierda Unidad de Argentina, que cerró Nicolás del Caño del PTS de Argentina. En Brasil, el MRT, integrante de la FT-CI, también participó en un acto clasista e independiente junto a otras organizaciones de izquierda.

Sábado 2 de mayo | 15:53

de mayo - Acto internacionalista - YouTube

Desde las 2 PM hora de Venezuela, con más de 7.000 personas conectadas simultáneamente desde distintos países de América Latina, Estados Unidos y Europa, se realizó el acto virtual que en esta cuarentena organizó la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional que nuclea a organizaciones socialistas y revolucionarias de 14 países, de la cual participa la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) de Venezuela.

Luego de nuestro acto internacionalista adherimos al acto del Frente de Izquierda Unidad de Argentina donde hablaron Romina del Plá por el PO, Celeste Fierro por el MST, Juan Carlos Giordano por IS y cerró Nicolás del Caño por el PTS (nuestra organización hermana en la FT-CI). Momentos antes de la realización del acto de la FT-CI, nuestra organización hermana en Brasil, el MRT, había participado en un acto unitario e independiente convocado por las centrales sindicales CSP-Conlutas y la Intersindical ("Instrumento de Lucha de la Clase Trabajadora") en dicho país con Maíra Machado como oradora.

A poco de finalizar los actos de la FT-CI y del FIT Unidad, se seguían viendo y ya tenía más de 100.000 vistas desde las distintas redes sociales de las organizaciones, y el número seguía creciendo.

Mira acá la cobertura completa del acto de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional

Ángel Arias, en nombre de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) realizó una importante intervención en el acto de la FT-CI, plasmando la situación, la política y el programa que viene sosteniendo la organización en Venezuela en el marco del internacionalismo revolucionario.

Y desde las 4 PM, se realizó el acto del Frente de Izquierda Unidad en el que hablaron Romina del Plá (Partido Obrero), Cele Fierro (MST), Juan Carlos Giordano (IS) y cerró Nicolás del Caño del PTS. El acto virtual también fue seguido por cerca de 8000 personas de forma simultánea en todo momento.

Mira la cobertura completa del acto del Frente de Izquierda Unidad

Nicolás del Caño del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de Argentina, cerró el acto del FIT-U, donde además de destacar la situación de este país del sur, la política del Gobierno y del papel de las burocracias sindicales, se refirió a las luchas que viene dando la clase obrera en el actual momento: “En esta situación tan difícil, con confinamiento, vemos ya las primeras batallas que está dando la clase trabajadora. Por ejemplo, en EE.UU., en empresas como Amazon, como Wal Mart o muchas otras, y principalmente en los hospitales”.

En Brasil, antes de la acto de la FT-CI, los compañeros del Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT) que hace parte también de la FT-CI, participó en un acto clasista e independiente on line en dicho país convocado por las centrales sindicales CSP-Conlutas y la Intersindical ("Instrumento de Lucha de la Clase Trabajadora"). Maíra Machado, militante del MRT fue oradora en dicho acto unitario, detallando la política miserable y criminal del Gobierno de Bolsonaro así como denunciando el rol de las grandes centrales sindicales que cuenta con la presencia de los enemigos del pueblo trabajador, y llamando a la izquierda a unificarse por el “Fora Bolsonaro e Mourão”.






Temas relacionados

FT - CI   /   Política Venezuela   /   1º de Mayo   /   FIT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO