Mundo Obrero Venezuela

CAMPAÑA CONTRA LOS DESPIDOS

[VIDEO] Solidaridad internacional con Deillily Rodríguez despedida del Metro de Caracas

Mujeres trabajadoras y estudiantes de varios países se pronuncia por el reenganche de Deillily Rodríguez, trabajadora despedida del Metro de Caracas por retaliación patronal.

Viernes 16 de noviembre | 19:24

Solidaridad Internacional con Deillily Rodríguez despedida del Metro de CCs - YouTube

Deillily Rodríguez, quien ocupaba el cargo de Operadora en Servicio de Protección (OSP), fue despedida directamente por el Mayor General César Ramón Vega González, presidente del Metro de Caracas, mediante un oficio en el cual se viola completamente toda la Ley del Trabajo, siendo que además la compañera gozaba de fuero sindical. La dirigente sindical ya había sido expulsada de manera escandalosa del sindicato Sitrameca junto a otros integrantes que hacían oposición a la dirección del sindicato propatronal y servil a la empresa y al gobierno.

Deillily fue despedida por ser una de las principales activistas en el Metro y una de las voceras de los trabajadores en el proceso de organización por la base que se estaba desarrollando en la empresa y contra el control burocrático de la directiva del sindicato.

Con su despido lo que buscan es amedrentar a los demás trabajadores para que no sigan en la calle luchando por sus derechos, metiéndoles miedo. Es más que claro que no podemos permitir que este despido pase, protestando enérgicamente, acompañando a los trabajadores del Metro que pelean por su reincorporación y realizando acciones unitarias y una gran campaña por su reenganche ya.

Te puede interesar: Campaña por el reengache de Deillily Rodríguez, trabajadora y sindicalista despedida del Metro de Caracas

Te puede interersar: Trabajadores y dirigentes sindicales se movilizan exigiendo reenganche de Deillily Rodríguez

Te puede interesar: Despiden arbitrariamente a Deillily Rodríguez, vocera y trabajadora del Metro de Caracas






Temas relacionados

Deillily Rodríguez   /   Metro de Caracas   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO