Mundo Obrero Venezuela

PROTESTA OBRERA ANTE DESPIDOS

[VIDEO] Trabajadores de Cervecería Regional: “Vinimos a Caracas a que alguien nos de respuestas, nos dejaron en la calle"

Trabajadores de la Cervecería Regional ubicada en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, en una protesta este viernes en Caracas, denuncian que la empresa tiene en la calle a un grupo de 80 trabajadores, además que todos los beneficios les fueron quitados. Denuncian a Jesús Cisneros, dueño de la empresa, responsable de toda la situación y la desidia del Ministerio del Trabajo.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 20:41

Trabajadores de la Cervecería Regional denuncian a la empresa - YouTube

En un video difundido este viernes durante una protesta en Caracas, pues se tuvieron que trasladar a la capital para ver si son escuchados, declaran: “hoy nos encontramos en Las Mercedes, en las instalaciones aquí en Caracas, en vista que no hemos tenido respuesta ni de la empresa ni del Gobierno, ni del Viceministerio. Ya estamos cansados de la Inspectoría [del Trabajo] que se burle de nosotros sin darnos respuestas.”

Remarcan como todos sus beneficios laborales y contractuales les fueron quitados, declarando que “Hoy nos encontramos aquí para ver si se digna alguien a atendernos, porque nuestros beneficios nos los quitaron, fueron vilmente traicionados por todo el mundo y nadie nos ha dado respuestas. Estamos esperando, necesitamos por favor que este video nos lo ayuden a retransmitirlo para:

que la gente sepa que Jesús Cisneros tiene un grupo de 80 trabajadores, en la calle, en situación de calle.

“Tenemos un sueldo semanal de 70 bolívares, no nos alcanza ni para pagar un pasaje. Visto esto, haciendo sacrificios hoy nos conseguimos aquí en Caracas, dejándoles claro que el problema se les vino a la capital. Nosotros somos de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua. Pero ni la Inspectoría ni el Viceministerio han podido con este problema."

hoy nos encontramos en situación de calle y agarramos la calle, a reventar este problema.

Además denuncian la traición de la directiva sindical: “No contamos con una junta directiva [sindical] ya que está vendida, está viciada al patrón. Necesitamos que nos ayuden por favor”.

Trabajadores de Cervecería Regional durante la protesta del pasado 4 de noviembre en Caracas
Trabajadores de Cervecería Regional durante la protesta del pasado 4 de noviembre en Caracas

En otras declaraciones, Darwin Rausseo, trabajador de la cervecería declara que “No contamos con un HCM, ni servicio funerario, hasta eso nos quitaron” y detalla los niveles de traición de la directiva sindical, comentando que tienen “un procedimiento en la Fiscalía ya que el Sindicato aprovechó de que nos apartaran de nuestros puestos de trabajo y falsificaron todas las firmas para hacer unas actas convenio, supuestamente ponían que nosotros estábamos de acuerdo con los permisos remunerados y entregar los beneficios contractuales”.

Continúa Darwin explicando que “Entonces cuando nosotros nos enteramos fuimos y pedimos dichas firmas con las actas que ellos hicieron y las firmas son fraudulentas pues. Eso está bien adelantado, ya nos hicieron las pruebas grafitécnicas en la PTJ, ya salió todo a nuestro favor que las firmas fueron falsificadas. Pero como le estaba diciendo ya nada procede. Ya la Fiscalía lo que nos ha dado es vueltas, tienen ese expediente estancado allí, porque como ellos van a la empresa, y la empresa les va con regalías a ellos, les dan cervezas, les dan malta.”






Temas relacionados

Aragua   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Dictadura patronal   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO