Mundo Obrero Venezuela

SALARIOS DE HAMBRE

[VIDEO] Trabajadores de Venevisión continúan en protesta contra salarios de hambre

Trabajadores de la planta televisiva Venevisión continúan su protesta por los salarios de hambre que están recibiendo. Desde hace varios días vienen levantando sus reclamos con asambleas y paros de brazos caídos dentro de la propia planta.

Viernes 14 de febrero | 22:53

Este jueves volvieron a hacer públicos sus reclamos con la difusión de imágenes y videos de las protestas que vienen realizando por la situación agobiante que viven. El pasado jueves 6 de febrero se cruzaron de brazos como forma de protesta y pararse en los pasillos sin realizar ninguna labor, para conseguir que se les escuche exigiendo sus derechos de un sueldo digno al nivel de la canasta familiar.

También vienen reclamando por sus derechos laborables, discriminación, maltratos, acosos laborales, persecución, hostigamiento por parte de la empresa.

Los propios trabajadores hicieron circular un video este jueves en el que se aprecia a varios de los empleados, que se desempeñan en diversas áreas del medio de comunicación, y muchos con más de 20 años ejerciendo funciones, detallar los pagos de hambre que reciben.

Venevisión es propiedad del empresario Gustavo Cisneros, un magnate de las telecomunicaciones que figura en las listas de los más ricos del mundo. Lidera la Organización Cisneros, un conglomerado de medios masivos de comunicación, entretenimiento, medios digitales, inversiones inmobiliarias, desarrollos turísticos y productos de consumo que llega a 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en América y Europa, además de llevar contenidos mediáticos a más de 90 países.

Este multimillonario muestra su rostro criminal al pagar estos salarios de hambre a los trabajadores en Venezuela, mientras mantienen una gran vida gracias a la superexplotación laboral. De paso, un personaje que ha amasado sus fortunas por las relaciones clientelares que ha sabido mantener con cuanto presidente ha tenido el país, incluyendo al chavismo, con quien pactó buenas relaciones desde el 2004.

Son de los tantos que se aprovechan de la mano de obra más barata del mundo gracias a las políticas del Gobierno de Maduro que ha reducido el salario mínimo a niveles de los 4 dólares mensuales y eliminando conquistas históricas laborales. Todos estos chupasangre no tienen escrúpulos a la hora explotar hasta lo último a los trabajadores, tal como lo hace también la transnacional Mondelez, entre tantas otras empresas, que paga por todo un día de trabajo lo que obtiene con pocos segundos de producción.

Te puede interesar: [VIDEO ] ¿Parásitos? Lo que obtiene en unos pocos segundos es lo que la transnacional Mondelez paga por todo un día de trabajo

Los trabajadores de Venevisión han sacado a la luz pública su conflicto, pero no por el mismo medio televisivo que, sino los escucha internamente, mucho menos permitirá que en sus secciones de noticias se reporte el conflicto. Lo hacen vía las redes sociales, con imágenes y videos de sus asambleas, protestas y denuncias. Es necesario apoyar estas luchas, que tal cual como las que se desarrollan en el sector público, parten del mismo reclamo, un salario al nivel de la canasta familiar y que se respeten sus derechos y conquistas laborales.






Temas relacionados

Mundo Obrero Venezuela   /   Salarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO