Mundo Obrero Venezuela

#LIBERENARODNEYALVAREZ

[VIDEOS] Concentración en Caracas exigiendo la libertad inmediata del obrero ferrominero Rodney Álvarez

Este lunes por la mañana, movimientos sociales, sindicales, de derechos humanos, organizaciones de izquierda, estudiantes y activistas se concentraron en el Palacio de Justicia de Caracas exigiendo la libertad inmediata de Rodney Álvarez detenido por un crimen que no cometió.

Lunes 10 de febrero | 22:51

Rodney, trabajador de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, se encuentra detenido en El Rodeo II, estado Miranda, lejos de los familiares que residen en el estado Bolívar. Desde el sábado 8 de febrero se ha declarado en huelga de hambre frente a todos los atropellos de que es víctima a lo largo de todos los años detenido, y desde el año pasado se ha declarado en rebeldía ante el Estado venezolano.

“Después de ocho años que me han mantenido en prisión, he entendido que mi caso no reviste de carácter penal (...) Durante estos ocho años me han recluido en varias cárceles del país, lejos de mi familia, compañeros de vida y del trabajo. La empresa (Ferrominera) me despidió, me quitó mi salario y los beneficios de los cuales gozaban mis hijos por el contrato colectivo”, señala Rodney Álvarez en su carta en que se declara en rebeldía.

Se trata de uno de los casos más aberrantes de la “Justicia”, pues lleva más de 8 años encarcelado al margen de la más elemental legalidad, porque al ser una acusación totalmente infundada, no han podido fabricar testigos ni pruebas y no tienen cómo desarrollar ningún juicio, pero no lo liberan y lo han condenado a un limbo judicial eterno.

Alrededor de él se ha realizado un montaje judicial hecho por la burocracia estatal y sindical del estado Bolívar, incriminado por un delito que no cometió. La indolencia de los jueces y el retardo procesal muestra la alevosía de las autoridades para que no se le libere.

Te puede interesar: Preguntas y respuestas sobre el caso de Rodney Álvarez

Por eso, una vez más, en esta nueva manifestación estuvieron representantes de organizaciones sindicales como Eduardo Sánchez del Sindicato de trabajadores de la UCV (Sinatraucv), Tony Navas de sindicato Sirtrasalud del Distrito Capital, Margot Monasterio del Sindicato Único y Unido de Enfermeras del Hospital Clínico Universitario, Orlando Chirino de la corriente sindical Ccura y otros representantes de la corriente Coalición Sindical.

También se hicieron presentes integrantes del organismo de derechos humanos Provea, así como del movimiento social La Guarura, del Colectivo Comadres Púrpuras, entre otros y otras activistas. Las organizaciones de izquierda Marea Socialista, Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) estuvieron presentes, siendo que son parte activa de la campaña que se viene llevando a cabo por la libertad de Rodney Álvarez.

Armando Guerra, actuando como vocero por parte de los integrantes de la campaña por la libertad de Rodney Álvarez en Caracas declaró ante la prensa digital y de televisión.

La Izquierda Diario estuvo presente, registrando las declaraciones principales:

Así también registraron la actividad otros medios:

El medio digital Punto de Corte también difundió la concentración Activistas y trabajadores exigen la liberación de Rodney Álvarez, destacando que “la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresó su preocupación, en un informe publicado en octubre, ante el encarcelamiento durante los últimos ocho años ‘sin que se haya demostrado su culpabilidad y en ausencia total de justificación por parte del Gobierno de las pruebas que condujeron a la Fiscalía a hacer las imputaciones de las que es objeto el señor Álvarez. La comisión considera que el hecho de mantener a un sindicalista encarcelado por tantos años sin sentencia recaída, constituye un muy serio atentado al debido proceso y un acto gravemente violatorio de la libertad sindical’.”

A lo largo de este tiempo, diversas organizaciones sindicales, derechos humanos, activistas sociales y organizaciones políticas de izquierda se han solidarizado activametne con Rodney, denunciando su situación y acudiendo a acompañar con la denuncia las diferentes audiencias a las que es convocado en tribunales, muchas de las cuales son constantemente diferidas.

La campaña por la libertad de Rodney y demás trabajadores presos por luchar continúa. Próximamente se estarán anunciando demás actividades e iniciativas. La Izquierda Diario, ha estado presente acompañando esta lucha por su libertad inmediata. Ni un trabajador preso por luchar.

Video de la campaña por la libertad de Rodney Álvarez cuando se cumplían los 7 años de estar injustamente preso.

Sigue toda la campaña por la libertad de Rodney Álvarez por La Izquierda Diario haciendo click en la imagen.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO