10 de noviembre de 2016 | Aún no es clara la política que tendrá Donald Trump hacia Venezuela. Durante la campaña electoral el caso del país fue bastante tangencial con breves menciones al respecto por parte del nuevo (...)
La Izquierda Diario Venezuela
8 de noviembre de 2016 | A pocos días de una nueva reunión pública entre la oposición y el gobierno, tanto el enviado del Papa como el representante de Obama presionan por acuerdos.
4 de noviembre de 2016 | Durante los tres últimos años se pagó un total de USD 60.375 millones por deuda externa, informó Maduro. Se decide pagarle a los acreedores mientras se hace caer sobre el pueblo la pesada (...)
2 de noviembre de 2016 | Liberación de algunos presos de la oposición por el gobierno, postergación de la agenda de protestas de la MUD, marcaron el inicio del diálogo entre el gobierno y la oposición lleno de (...)
Milton D’León
1ro de noviembre de 2016 | La canciller de Venezuela afirmó que la liberación de cinco opositores es una primera señal de la voluntad del presidente Nicolás Maduro de sacar adelante el diálogo político iniciado con la (...)
1ro de noviembre de 2016 | El enviado de Obama, Thomas Shannon, llega a Caracas en momentos de tensión política y con la apertura de un diálogo en desarrollo. El imperialismo no quiso quedarse fuera y hace presencia (...)
29 de octubre de 2016 | El paro de 12 horas convocado por la oposición no tuvo los resultados esperados, menos aún si el llamado era “¡Venezuela, el 28 que nadie salga de su casa!”.
28 de octubre de 2016 | Este jueves el presidente Maduro anunció un “aumento del 40% del ingreso integral” partir del 1 de noviembre. Un aumento que está lejos de cubrir la canasta básica en medio de la galopante (...)
27 de octubre de 2016 | Este miércoles decenas de miles marcharon en Caracas y otros puntos del país, contra la suspensión del revocatorio a Maduro. El chavismo, por segunda vez, hizo lo suyo para defender al (...)
26 de octubre de 2016 | Posición de la Liga de Trabajadores por el Socialismo frente a las políticas del gobierno de Maduro y la oposición aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática (...)
Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)
26 de octubre de 2016 | La situación ha dado un salto político en los últimos días en un contexto en que el país vive una profunda crisis tanto económica, política y social que no se veía en (...)
25 de octubre de 2016 | El Parlamento aprobó en la tarde del martes iniciar un proceso político contra el presidente Maduro, aunque esta medida carece de efectos prácticos en el marco del conflicto de (...)
25 de octubre de 2016 | Este lunes por la tarde fue presentado un inicio oficial de diálogo entre el gobierno y la oposición bajo la mediación del Vaticano, pasadas las horas varios dirigentes opositores lo han puesto en (...)
22 de octubre de 2016 | La derecha convoca a movilizaciones para el próximo 26 de octubre, es seguro que desde el chavismo también convocarán a contramarchas. ¿Qué política deben tener los (...)
21 de octubre de 2016 | Cinco tribunales regionales suspenden en 5 de las 24 entidades del país el proceso de recolección de firmas con el que la oposición había solicitado la activación del referendo revocatorio (...)
18 de octubre de 2016 | A pesar de contar con las favorables políticas económica del gobierno de Maduro, los empresarios de Fedecámaras se oponen incluso a los magros aumentos de salario mínimo aplicado por el (...)
14 de octubre de 2016 | El presidente Maduro se apoya en el TSJ para evitar a la Asamblea Nacional controlada por la oposición derechista. El por qué de esta medida bonapartista que no favorece a los trabajadores y el (...)
12 de octubre de 2016 | En el marco de la “nueva fase” de los operativos represivos bajo la OLP, es alarmante el número de asesinatos que, bajo la cobertura de “enfrentamientos”, se tratarían de verdaderas (...)
4 de octubre de 2016 | El Presidente recibió a su par brasileño en Buenos Aires para acordar medidas sobre el Mercosur, el aislamiento al Gobierno de Maduro y una agenda para fortalecer un polo de derecha (...)
Diego Sacchi
30 de septiembre de 2016 | Los gobiernos de Argentina, Brasil y Chile entre otros expresaron su preocupación por las medidas del CNE, que apuntan a postergar el referéndum revocatorio contra Maduro para el (...)
27 de septiembre de 2016 | La oposición dio a conocer un pronunciamiento luego de que el CNE anunciara las fechas y condiciones en las que se llevará a cabo la recolección de apoyos para realizar el revocatorio a (...)
23 de septiembre de 2016 | Tanto la oposición agrupada en la MUD como el chavismo han salido al cruce de las fechas para realizar el revocatorio contra Maduro. El Departamento de Estado estadounidense apoya el reclamo (...)
22 de septiembre de 2016 | El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró este jueves que, de cumplirse todos los requisitos, la celebración del referendo revocatorio presidencial podría ser a principios de (...)
La Izquierda Diario // Agencias
20 de septiembre de 2016 | El presidente argentino dijo que "eso no es una democracia" en una entrevista al periódico inglés Financial Times publicada este lunes.
Isabel Infanta