Internacional

ELECCIONES EN FRANCIA

[Video] Gran intervención de Philippe Poutou en el debate presidencial de Francia

El candidato obrero del Nuevo Partido Anticapitalista tuvo una destacada participación en el debate organizado por la cadena de televisión BFM TV junto con los otros diez candidatos a la presidencia de Francia.

Sábado 8 de abril | 00:22

El pasado 4 de abril tuvo lugar el debate con los 11 candidatos que se disputarán la presidencia el 23 de abril. Philippe Poutou, mecánico de la fàbrica Ford y candidato presidencial del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) propuso que, frente a la casta política corrupta, “limitar los salarios de los políticos al salario medio de un trabajador”.

Te puede interesar: La intervención del anticapitalista Poutou provocó un giro en el debate presidencial francés

El debate tuvo una gran repercusión, tanto en los medios franceses como del resto de Europa y los Estados Unidos. Estos resaltaron el hecho de que Poutou haya atacado a Fillon y Le Pen por sus escándalos de corrupción.

Te puede interesar: Gran repercusión mediática de la campaña del obrero anticapitalista Philippe Poutou

Poutou se negó a participar de la foto “familiar” junto a los otros candidatos, entre ellos los neoliberales, Macron y Fillon, y la de la extrema derecha, Le Pen, lo que le valió la acusación de “irrespetuoso” por parte de los medios conservadores.






Temas relacionados

Philippe Poutou   /    Elecciones en Francia   /    NPA   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO