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TUCUMÁN
El PTS-Frente de Izquierda presentó un amparo contra la suba del boleto

“Tenemos el boleto más caro del NOA mientras tenemos los peores salarios, para beneficiar a los empresarios del transporte nos condenan a pagar cada vez más por un servicio que funciona cada vez peor”, denunció Alejandra Arreguez.

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El PTS-Frente de Izquierda presentó un recurso de amparo en la Cámara en Contencioso Administrativo para frenar el último aumento en el transporte implementado por los gobiernos de Juan Manzur y Germán Alfaro, que fija al boleto urbano en $30. "Planteamos de manera urgente que no se aplique el nuevo tarifazo que votaron los concejales de Manzur y Alfaro, y se retrotraiga el implementando por la Provincia. Con una sesión exprés, 14 concejales dieron un nuevo golpe al bolsillo de miles. Tenemos el boleto más caro del NOA mientras tenemos los peores salarios, para beneficiar a los empresarios del transporte nos condenan a pagar cada vez más por un servicio que funciona cada vez peor”, afirmó Alejandra Arreguez, firmante del amparo.

Este lunes, a través de una resolución de la Dirección General de Transporte, el gobernador dispuso un aumento tarifario del 25% para las líneas metropolitanas, interurbanas y rurales de la provincia. Además, decretó un subsidio millonario extraordinario. El martes se convocó a la comisión de transporte del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por el PJ-Frente de Todos, donde se dio dictamen favorable al tarifazo siguiendo el porcentaje fijado provincialmente. Finalmente el miércoles, en una sesión de menos de una hora, los concejales que responden a Manzur y Alfaro votaron el aumento para las líneas urbanas.

"El puñado de empresarios de transporte cuenta con un aumento de la tarifa que anualmente se acerca al 100%; recibieron un nuevo subsidio por 170 millones de pesos de la provincia, que se suman a los más de 2 mil millones de pesos que ya reciben anualmente. En el amparo planteamos que los ingresos por subsidios representan hoy más de un tercio de los ingresos del sector; la otra parte proviene de la recaudación de los pasajes. Por vía de los pasajes o de subsidios, somos los usuarios los que terminamos garantizando las ganancias de unos pocos", agregó la referente del Frente de Izquierda.

“Con todos estos beneficios, quienes tienen las concesiones no pueden garantizar un servicio adecuado, el pago de salarios y ahora amenazan con despidos. Nosotros planteamos que para que se termine este lucro hay que estatizar el transporte público y ponerlo bajo gestión de trabajadores y usuarios”, sostuvo Arreguez.

 
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