18 de diciembre de 2020 | En el informe presentado por ONU Mujeres, se asegura que son 56 mil los casos de mujeres asesinadas con presunción de feminicidio desde 1990 en nuestro (...)
Diana Valdez
11 de diciembre de 2020 | Malalai Maiwand, ha sido asesinada a tiros en el este de Afganistán, el último de una serie de asesinatos selectivos que han aterrorizado las zonas urbanas mientras el gobierno intenta negociar la (...)
La Izquierda Diario // Agencias
12 de julio de 2020 | La violencia machista no se detiene con el aislamiento obligatorio. Según las cifras del monitor de femicidios, se registraron 63 femicidios en lo que va de la (...)
Suhey Ochoa
3 de abril de 2020 | En el mes de marzo se ha reportado 18 femicidios, mucho de esto casos se dieron en el periodo de la cuarentena colectiva en distintos puntos del país. Para muchas, el lugar menos seguro es su (...)
2 de marzo de 2020 | El femicidio es una de las principales causas de muerte de las mujeres en Venezuela, las cifras extraofíciales señalan que el 2019 cerro con más de 171 crímenes de odio hacia las mujeres y este año (...)
La Izquierda Diario Venezuela
12 de febrero de 2020 | El mes de enero del 2020 cerró con la alarmante cifra de 32 femicidios, lo que refleja un aumento del 114% con respecto al año pasado.
29 de enero de 2020 | Cada día nos levantamos con la terrible noticia de que otra mujer ha muerto de manera violenta solo por el hecho de ser mujer.
19 de enero de 2020 | Aimee Zambrano Ortiz, realizo una exhaustiva investigación que pone a la luz aquello que aparecía en la prensa de forma aislada, fueron 167 feminismos.
14 de enero de 2020 | El año 2019 finalizó con más de 167 femicidios a nivel nacional, esta alarmante estadística pone en escena los crímenes de odio hacia las mujeres.
18 de diciembre de 2019 | Nuevas réplicas de la performance chilena “Un violador en tu camino” en Turquía, el Estado español y Perú apuntan contra la violencia machista institucional y la (...)
Celeste Murillo
13 de septiembre de 2019 | Una de las noticias más polémicas de las últimas semanas ha sido el caso Belankazar, prestigiosa agencia de modelaje infantil con más de 31 años de trayectoria, que estaba comercializando con laimagen (...)
Suhey OchoaLiudmar Karina Quiaragua Suarez
7 de julio de 2019 | La Ley sobre la violencia de género en su artículo 14 de la Ley Orgánica sobre los derechos de la mujer.
6 de enero de 2019 | ¿Cómo combatir y desterrar la violencia patriarcal? Las respuestas ponen en juego estrategias y programas, pero no solo. También concepciones teóricas, a cuyo debate dedicamos este (...)
Andrea D’AtriMatías Maiello
19 de diciembre de 2018 | El crimen de la profesora de 26 años ha generado una gran conmoción. Hay que apuntar la rabia contra este sistema capitalista y patriarcal que reproduce las violencias contra las mujeres y la (...)
Josefina L. Martínez
18 de noviembre de 2018 | Conversamos con Juliet Mitchell, psicoanalista y feminista marxista británica, activista durante la segunda ola feminista y autora de Women, the longest revolution. Actualmente, dicta clases en (...)
16 de octubre de 2018 | Publicamos la declaración del grupo de mujeres Pão e Rosas de Brasil ante el balotaje presidencial del 28 de octubre.
Pão e Rosas de Brasil
23 de septiembre de 2018 | El femicidio de Mayell Hernández dejó claro la terrible realidad de las mujeres frente a la violencia de género en Venezuela, donde el Estado garantiza total (...)
24 de mayo de 2017 | A dos años del primer "Ni Una Menos", decenas de organizaciones se reúnen en estos días y preparan una nueva convocatoria para el próximo sábado 3 de junio.
Sol Bajar
24 de noviembre de 2016 | Las mujeres ya advertimos que para pararle la mano a la violencia machista hay que organizarse y movilizarse. Este 25 de noviembre participá con Pan y Rosas en el Frente de Izquierda de todas las (...)
Andrea D’Atri
20 de octubre de 2016 | Una multitud se movilizó en decenas de ciudades de Argentina contra los femicidios y la violencia machista. En muchos lugares de trabajo, hubo paros de una hora y diversas acciones de (...)
8 de octubre de 2016 | Este fin de semana, decenas de miles mujeres participan del XXXI° Encuentro nacional de mujeres en la ciudad de Rosario. Cientos de talleres para debatir y decidir, entre (...)