×
×
Red Internacional

Este viernes 10 de diciembre organizaciones sindicales, movimientos sociales, de derechos humanos, familiares y organizaciones políticas convocan a una concentración y marcha por la libertad de los trabajadores detenidos como parte de la campaña por #UnaNavidadSinTrabajadorxsPresxs. Concentración frente a la Fiscalía (Plaza Carabobo), 10 de la mañana.

Jueves 9 de diciembre de 2021 | 20:59

También en esta nueva jornada de protesta se estará reclamando por el conjunto de las demandas de la clase trabajadora, por un salario al nivel de la canasta básica familiar, por pensiones y jubilaciones dignas, por los derechos laborales anulados, la restitución de las convenciones colectivas, etc., y contra las políticas antiobreras y represivas del Gobierno nacional.

La campaña por una navidad sin trabajadorxs presxs tuvo su inicio el pasado 27 de octubre con un tuitazo nacional teniendo un despliegue que se extenderá hasta finales de diciembre redoblando los esfuerzos para conseguir la libertad de lxs trabajadorxs presos por luchar, protestar o denunciar esquemas de corrupción con un conjunto de actividades de calle, culturales, plantones y por las redes sociales.

Esta campaña es una iniciativa de un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, trabajadores y trabajadoras, activistas junto al Comité de Familiares y Amigos de lxs Trabajadorxs Presxs, Grupo de Trabajo por la Liberación de lxs Trabajadorxs Presxs, retomando la tradición de otras décadas de lucha para esta época del año. Con trabajadors presos, injusticias y engaños no hay “nochebuena”.

Se trata de compañeros y compañeras como Rodney Álvarez, Guillermo Zarraga, Eudis Girot, Neptali Duno, Aryenis Torrealba, Alfredo Chirinos, Guillermo González, Marco Sabariego, Gil Mújica, Darío Salcedo, Bartolo Guerra, Robert Franco, Pedro Montilla, Rafael Nelo, y decenas más de muchos trabajadores y trabajadoras detenidas injustamente.

Todos los participantes de esta campaña son parte de las voces de repudio que se han venido manifestando en los últimos tiempos con concentraciones, plantones, piquetes y marchas contra las injusticias que se han venido cometiendo contra el pueblo, por la libertad plena de todxs lxs trabajadorxs presxs.

Como parte de la campaña este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo una actividad cultural en la plaza Andrés Eloy Blanco (también llamada plaza Lina Ron) donde se dieron cita decenas de personas, cultores y artistas para manifestar solidaridad con las y los trabajadores presos, y exigir su libertad plena. Y acto seguido se dirigieron a la vicepresidencia de la República para hacerle entrega de una carta documento en la que exigen la libertad de trabajadores presos mediante una amnistía o medida de gracia presidencial.

Y para continuar dándole fuerza es que se está convocando también para este viernes a una nueva actividad para hacer sentir nuevamente nuestras voces de protesta. Punto de Concentración frente a la Fiscalía General de la República (Plaza Carabobo), a las 10 de la mañana, donde se realizará un acto con declaraciones de las distintas organizaciones y movimientos presentes. Luego se realizará una marcha por la Avenida México y Av. Universidad. Asiste y convoca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias