Mundo Obrero Venezuela

PROTESTAS OBRERAS

#17Feb: movilización de los trabajadores de Sidor reclamando por el salario y condiciones laborales

Este miércoles #17Feb trabajadores de Sidor volvieron a protestar. Esta vez lo hicieron frente al portón 3 de la siderúrgica y luego trancaron la avenida Guayana. Ya van casi dos semanas en que los obreros de la acería vienen realizando importantes concentraciones junto a otras empresas de Guayana reclamando por sus derechos.

Miércoles 17 de febrero | 13:59

Los días previos de carnaval fue para organizarse, pues no hay con qué por los ingresos destruidos para pasar un día festivo, por eso fueron para prepararse para la jornada de este miércoles, dándole continuidad a las protestas que vienen realizando.

Así el motor principal sigue siendo por la destrucción del salario prácticamente a niveles de hambre, así como el restablecimiento de las contrataciones colectivas y demás derechos sociales literalmente aniquilados por la gerencia y el Gobierno de Maduro.

Los trabajadores indican que lo que reciben apenas les alcanza para un par de días teniendo que pasar hambre todo el resto de la quincena, por lo que se mantendrán en las calles hasta que sean escuchados y sus reclamos atendidos.

Es por tal razón que se volvieron a concentrar, esta vez frente a la empresa y organizaron una movilización para exigir respuestas debido a las solicitudes para un salario al nivel de la canasta básica familiar.

Además indican que otra de las razones de la protesta es la “destrucción de la empresa y malas condiciones laborales” todo por la política del Gobierno Maduro. De hoy en más han manifestado que las asambleas serán en la calle porque no los dejan pasar a la fábrica.

Uno de los trabajadores reveló que la quincena pasada los sueldos no superaron unos pocos dólares, por lo que se mantendrán en las calles. En esta jornada de la mañana de este miércoles los trabajadores de Sidor dijeron que el cierre de la avenida Guayana era solo por dos horas, pero advierten que las próximsa tranca podría ser de cinco horas, si no encuentran respuestas a sus reclamos.

Albert Sánchez, obrero de Sidor y militante de la LTS, presente en la jornada de protesta de este miércoles remarca que: "Es importante resaltar que las manifestaciones adquieren un perfil cada vez más independiente por la presión de los trabajadores de los sindicaleros traicioneros que entregaron nuestros beneficios y ahora quieren aparecen como defensores de los trabajadores, así como también de los factores sindicales vinculados a la derecha que pretenden aprovechar la situación de crisis para atarnos de pie y manos ante sus jefes políticos para sacar provecho para sus proyectos político opuesto a los intereses de los trabajadores."

Es que la lucha por el salario, la recuperación de los derechos laborales, del contrato colectivo, y otras reivindicaciones fundamentales se han transformado en una bandera que han venido unificando, y lo levantan con fuerza con el aprendizaje de las luchas anteriores en que las burocracias sindicales de todo tipo entregaban cada paso de la lucha.

Por eso Albert enfatiza que en la actual situación del resurgir de la lucha de los sidoristas "se hace imprescindible unificar todas nuestras fuerzas y golpear con un solo puño para conquistar nuestras demandas, y para ello hace falta también organización, realizando asambleas en nuestros lugares de trabajo para que sea desde las bases que se decida cada paso a seguir, y llevar las distintas posiciones de fábricas a las asambleas generales que realizamos frente a la CVG y ahora también frente a la empresa."

Noticia en desarrollo

Lea las principales notas sobre Sidor de las últimas semanas en la columna de Albert Sánchez desde el corazón de las protestas:

Contundente demostración de fuerza de trabajadores de Sidor y otras empresas ante la CVG y calles de Guayana

Nueva masiva protesta de trabajadores de Sidor y de otras empresas frente a la CVG en Guayana

Trabajadores de Sidor retoman sus luchas y realizan importante concentración frente a la CVG en Guayana






Temas relacionados

Ciudad Guayana   /   Corporación Venezolana de Guayana (CVG)   /   Contrato Colectivo   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Sidor   /   Salario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO