×
×
Red Internacional

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.#8M: concentración en Caracas contra los femicidios, la violencia machista, la precariedad y por el derecho al aborto

Este #8M en Caracas, así como en otras ciudades del país, se realizaron actos y acciones de calle para hacer sentir la voz de las mujeres en este día de rebeldía, de lucha y de protesta. De la actual situación que viven las mujeres se hizo responsable al Estado y al Gobierno.

Lunes 8 de marzo | 20:30

En Caracas la concentración fue organizada por diversos colectivos, movimientos y organizaciones feministas así como por muchas activistas independientes en la plaza Plaza Brión de Chacaíto.

En la manifestación se puso de relieve la situación de las mujeres en medio de la catástrofe económica y social que vive el país, siendo el sector donde recae con más fuerza las calamidades, con los trabajos precarios, salarios inexistentes, la doble jornada del trabajo y de la casa, y teniendo que solventar la alimentación, la salud y la educación de sus hijos.

También se puso de manifiesto los femicidios que acontecen en el país y vienen en aumento, así como toda la violencia de género de la que son víctimas. Fue la parte más relevante pues justo a pocos días del 8 de marzo varias jóvenes eran asesinadas en el estado Portuguesa y otros estados del país. Responsabilizaron al Estado y al Gobierno.

Al mismo tiempo se hizo sentir la voz por el clamor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, llamando a retomar las calles por ese derecho siguiendo el ejemplo de las mujeres argentinas. Reclamando al mismo tiempo el acceso gratuito de anticonceptivos y educación laica para decidir. En Venezuela el acceso a los medios anticonceptivos se ha vuelto una irrealidad.

Te puede interesar: Rumbo a un 8M de lucha: tres banderas y los desafíos del movimiento de mujeres en Venezuela

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias