Política Venezuela

DIVISIONES EN LA MUD

Alcaldes opositores aprueban presupuesto presentado por Maduro

La aclaratoria de "no comprometer sus posiciones políticas" parece no haber sido suficiente para ocultar las divisiones internas de la MUD

Humberto Zavala

Venezuela | @1987_zavala

Sábado 22 de octubre de 2016 | 23:24

El pasado jueves 20 se hizo público un documento suscrito por 6 alcaldes zulianos pertenecientes a la MUD, respaldando el presupuesto nacional 2017 presentado por Maduro sin pasarlo por la AN (ver aquí).

Encabezados por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo (Un Nuevo Tiempo), esposa del ex aspirante a la presidencia Manuel Rosales, contó entre sus signatarios a Freddy Gómez (?), Mervin Méndez (?), y con ellos Nidia Atencio, Fernando Loaiza y Ender Pino quienes fueron expulsados del partido Acción Democrática a raíz de este hecho.

Hasta el momento en que se escribe este artículo son varios los dirigentes de la MUD quienes han rechazado la decisión de este grupo de alcaldes, tanto la derecha ligada a la AN, como Ramos Allup, como dirigentes de la derecha más confrontativa, a saber, el zuliano Lester Toledo (VP).

Este hecho pone de manifiesto las pugnas intestinas de intereses en el seno de la MUD, disputas que como decíamos en un reciente artículo la oposición se esfuerza en ocultar, incluso "haciendo de la vista gorda" con respecto a los comicios regionales.

Maduro, quien en su escalada bonapartista, aseguró que tomaría medidas en contra de los gobernantes que se abstuvieran de aprobar el Presupuesto Nacional 2017, logró la jugada empujando a este pequeño pero significativo sector a actuar a contramarcha del resto de la MUD.

Esta decisión irrumpe en las vísperas de las protestas llamadas "Toma de Venezuela" anunciadas para el próximo miércoles tras el freno del revocatorio.

Te puede interesar: Oposición convoca a protestas con "toma de Venezuela" este miércoles tras freno a revocatorio a Maduro






Comentarios

DEJAR COMENTARIO