×
×
Red Internacional

Violaciones a los DD. HH.Amnistía Internacional reclamó que se investigue al director de Carabineros de Chile

Durante el estallido social de octubre de 2019 las fuerzas represivas chilenas cometieron diversas violaciones a los DD. HH. de manera sistemática amparados por el gobierno represor de Sebastián Piñera.

Miércoles 21 de julio | Edición del día

Amnistía Internacional, publicó un video en las redes sociales en el que denuncian los abusos cometidos por las fuerzas represivas durante el estallido social de 2019 y exigen una investigación contra toda la línea de mando, quienes fueron materialmente los perpetradores de los crímenes cometidos.

La denuncia del organismo internacional abarca tanto al mando de las policías como de las Fuerzas Armadas. En este sentido, Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, dijo que "sancionar debidamente a los perpetradores de los crímenes es muy importante, pero esto no puede agotarse allí. Es fundamental también que se lleve a la justicia a toda la línea de mando que por omisión o falta de control de quienes estaban bajo su mandato, propiciaron que se produjeran los graves abusos que hemos conocido".

En el video señalan cómo van avanzando las líneas de mandos de quienes van siendo "renunciados" para garantizar su impunidad, como el actual director general de Carabineros que antes fue director de orden y seguridad, el área donde se planifica toda la represión. Hacia el final del video se difunde un audio donde el ex general Rozas le dice a todo su mando que "no va a procesar a nadie por procedimiento policial", y recalca, "a nadie".

Te puede interesar: Fabiola Campillai luego de reunirse con el director de Carabineros: “No pidió perdón, no hay perdón de parte de nadie”

El presidente Sebastián Piñera también es responsable, sigue siendo el jefe de gobierno, el principal criminal contra los DD. HH., donde bajo la represión de su gobierno, cientos de manifestantes perdieron un ojo, otros miles sufrieron otro tipo de heridas, y se denunciaron múltiples casos de torturas, e incluso muertos. Piñera también debe pagar por sus crimines.

Actualmente, cientos de jóvenes que se manifestaron en aquellas jornadas de lucha popular siguen encarcelados o con prisión domiciliaria mientras los represores criminales están impunes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias