Política

Huelga vitivinícola

Ana Maya y Lautaro Jiménez conversaron con Nicolás del Caño sobre la lucha vitivinícola

Ana, trabajadora de viñas del este mendocino, compartió un diálogo en vivo sobre la lucha de las y los trabajadores vitvinícolas en Mendoza y todo el país.

Viernes 9 de abril | 20:31

La lucha de las y los trabajadores vitivícolas, tras la histórica huelga que paralizó todas las bodegas de Mendoza, sigue en pie. La propuesta por parte de las patronales del vino, que ganaron millones aún durante la pandemia, de un aumento del 33 % en cuotas, encendió la mecha en viñas y bodegas.

Este viernes, Ana Maya, trabajadora de viñas y parte de las y los trabajadores vitvinícolas autoconvocados que se vienen organizando a lo largo y ancho de la provincia, compartió un diálogo en vivo a través de las redes sociales con el diputado nacional del FIT Nicolás del Caño y el senador mendocino Lautaro Jiménez.

Allí debatieron sobre la histórica huelga que protagonizaron miles de trabajadores y trabajadoras vitivinícolas que, cansados de ver como los grandes bodegueros aumentan sus exportaciones y facturan millones mientras ellos no llegan a fin de mes. "Nunca mas vamos a bajar la cabeza", resumió Ana, sobre el espíritu de lucha con la que se vienen organizando.

Jimenez, por su parte, también denunció como en la Legislatura provincial, los partidos patronales viven votando beneficios de todo tipo para los grandes bodegueros pero no le dan respuesta al reclamo de miles de familias trabajadoras que son las verdaderas protagonistas de la vendimia.

También debatieron sobre el proyecto de jubilación anticipada para trabajadores de viña, un reclamo histórico del sector, negado por los sucesivos gobiernos. En noviembre del año pasado, el senado nacional dio media sanción a un proyecto que otorga este beneficio pero aún no ha sido tratado en diputados, motivo por el cual Del Caño solicitó a los diputados de todos los bloques su inmediato tratamiento para convertirlo en Ley.






Temas relacionados

Lautaro Jimenez   /   Vitivinícola   /   Nicolás del Caño   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO