×
×
Red Internacional

En horas de la tarde se supo la decisión de la Corte de Apelaciones, aunque en lugar de dejarlo en libertad, le imponen ir de nuevo a juicio. ¿Acaso debe esperar 10 años más del eterno retardo judicial provocado? Convocan a tuitazo este sábado 18, 7 p.m., para exigir su libertad plena.

Viernes 17 de diciembre de 2021 | 20:36

Como es sabido, el obrero ferrominero Rodney Álvarez fue sentenciado a 15 años de cárcel, en junio pasado, luego de pasar largos 10 años sin sentencia y en un limbo judicial, con constantes postergaciones de audiencias, reinicios de juicio y destitución de los jueces cuando debían dictar sentencia. En todo este tiempo han sido diversas las campañas en favor de su libertad y, como un escalón importante, la denuncia había cobrado notoriedad en las instancias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde el Gobierno venezolano fue interpelado por esta razón a mediados de año.

Ante la interpelación en la OIT, a instancias de denuncias llevadas por dirigentes sindicales, los representantes del gobierno de Maduro/FFAA justificaron el encarcelamiento de más de una década de Rodney aduciendo que “sí tenían las pruebas de su culpabilidad”. Acto seguido, no pasando ni dos semanas de esas declaraciones de los funcionarios de Maduro, salió una sentencia que, sin pruebas y desechando los testigos presenciales de los hechos, condenaba al obrero ferrominero a 15 años de prisión. Una sentencia a la carta.

Esta sentencia infame, repudiada ampliamente, fue apelada por la defensa de Rodney. Hoy se ha sabido, a través del propio Rodney, que la Sala Uno de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, ha decidido anular aquella sentencia. Sin embargo, en lugar de dejarlo en libertad, sabiendo la juez que se trata de una persona inocente a la que luego de 10 años preso no han podido comprobarle nada de lo que le acusan, dictaminan que vuelva a juicio. ¿Tiene que someterse de nuevo al martirio de una década pérdida por pura arbitrariedad gubernamental?

La defensa legal y quienes acompañan su causa, exigen que sea puesto en libertad. Convocan a una protesta virtual mañana sábado a las 7:00 p.m., un tuitazo nacional, para exigir su libertad plena.

Te puede interesar: Preguntas y respuestas sobre el caso de Rodney Álvarez




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias