Deportes

FÚTBOL Y PREJUICIOS

Árbitra catalana detiene partido porque la mandan “a lavar los platos”

La referí Marta Galego suspendió unos minutos un partido de la segunda división catalana y expulsó a un espectador por un grito machista: “vete a fregar los platos”. Tarjeta roja a la misoginia.

Viernes 9 de septiembre de 2016 | Edición del día

Foto: Francesc Fábregas Gaya (sitio El Vallenc)

Marta Galego arbitró el encuentro que disputaron UE Valls contra el Cambrils Unió (de Tarragona) por la primera fecha del grupo 6 de Segunda División Catalana. En el minuto 23, tras una decisión arbitral, un espectador le gritó que se fuera “a fregar platos”.

En ese momento, la referí suspendió momentáneamente el partido para asegurarse de que fuera expulsado el autor de la arenga machista y misógina. El espectador, socio del equipo local, tardó 3 minutos en retirarse del predio. Una vez expulsado, se reanudó el juego.

Marta Galego tomó la decisión de acuerdo a las normas de la Federación Catalana de Fútbol, que dispone “Cero insultos en la grada”. Un delegado representante del UE Valls fue el encargado de expulsar a quien lanzó el grito ofensivo. La noticia trascendió por la publicación en el sitio deportivo El Travesser.

Marta Galego mostró gran carácter para el arbitraje: le sacó tarjeta roja a la misoginia.







Temas relacionados

Marta Galego   /    misoginia   /    Cataluña   /    Árbitros   /    Machismo   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO