Internacional

MERCOSUR

Argentina podría quedarse con la presidencia del Mercosur

Según Brasil y Paraguay, Venezuela, a quien toca la presidencia, no estaría en condiciones de asumir ese rol por su grave crisis política interna.

Miércoles 3 de agosto de 2016 | 18:15

Este jueves, los países miembros del Mercosur sesionan en Montevideo para definir quien asumirá la presidencia, una vez que Uruguay entregó la posta, toda vez que su plazo caducó el 30 de junio.

Te puede interesar Declaraciones encontradas en un Mercosur tensionado por Venezuela

En dicha reunión, Venezuela no estará presente y tanto Paraguay como Brasil han planteado que el país miembro no está en condiciones de asumir la presidencia producto de la grave crisis política que vive el gobierno de Nicolás Maduro.
Por ahora, ninguno de los países miembros ha puesto en cuestión la permanencia de Venezuela en el acuerdo, a pesar de que varios argumentan que el país natal del ya fallecido Hugo Chávez no cumple con todas las condiciones requeridas por el acuerdo como el arancel común que sustenta la Unión Aduanera.

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay indicó a la prensa que "Ahí (en la sede administrativa del Mercosur) vamos a definir cómo afrontar estos seis meses que vienen, quizá podemos ir revisando el protocolo de adhesión de Venezuela para subsanar esta situación de la presidencia y podría tranquilamente seguirse el orden alfabético y Argentina tomar la presidencia".

Te puede interesar Incertidumbre en Mercosur: un organismo en el limbo, ¿quién está en la presidencia?






Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO