×
×
Red Internacional

Ángel Arias. "Asambleas y comités de conflicto para que la lucha no se desgaste y torcerle el brazo al gobierno"

¿Qué saldos organizativos están dejando las movilizaciones? ¿De qué manera puede garantizarse una conducción de la lucha desde las bases? Sobre esto declaró Ángel Arias, de la LTS, en la movilización de este 23 de enero en Caracas.

Martes 24 de enero de 2023 | 12:58

Ángel Arias:

Hoy, 23 de enero de 2023, nuevamente en las calles, con una lucha que arrancó con fuerza con el sector docente y se vienen sumando otros sectores porque sencillamente no se aguanta esta situación que tiene tantos años y tanto el gobierno y los empresarios privados pretenden seguir manteniendo.

Esta es una lucha que se viene siguiendo con mucha atención por muchos sectores de trabajadores del país, porque saben que si la lucha del sector educativo logra algún triunfo puede ser una base para otras luchas posteriores de trabajadores, tanto del sector público, como el privado.

Es importante que, para que esta lucha no se desgaste, necesita tener saltos organizativos para fortalecerse. Desde la LTS estamos planteando la necesidad de que organicemos asambleas y que se conformen Comités de Conflicto en cada escuela, liceo y lugar de trabajo, para potenciar esta lucha y darle cada vez más protagonismo a las bases de la clase trabajadora, y poder tener la fortaleza suficiente para hacerle torcer el brazo al gobierno.

Porque estas movilizaciones están muy bien, pero el gobierno sigue haciendo oídos sordos, entonces hace falta que preparemos las condiciones para un gran paro nacional de trabajadores, sin injerencia de ninguno de los partidos patronales. La clase obrera debe mantener su independencia política, tanto del gobierno hambreador y represor, como de los partidos patronales de la oposición de derecha.

Esa es la perspectiva desde la cual nosotros creemos que se puede fortalecer la clase trabajadora.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias