Internacional

GOLPE INSTITUCIONAL

Asumió el gobierno golpista de Temer

En una sesión rápida, sin discurso, el golpista Michel Temer tomo posesión y recibió el saludo del presidente del senado Renan Calheiros, “Estamos juntos!”, declaró.

Miércoles 31 de agosto de 2016 | 17:56

Encabezando el acto estuvieron, el presidente del senado, Renan Calheiros (PMDB-AL), el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Lewandowski, y el presidente de la cámara de diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ). Además de los diputados Waldir Maranhão (PP-MA), Beto Mansur (PRB-SP), Mara Gabrilli (PSDB-SP) y el senador Romero Jucá (PMDB-RR).

Te puede interesar: Brasil: el Senado destituye a Rousseff y confirma a Temer como presidente

Renan Calheiros abrió a la sesión pidiendo a todos los presentes que se dispongan a escuchar el juramento del presidente golpista.

El juramento, que comienza con “Prometo mantener, defender y cumplir la constitución…” sonaba contradictorio de la boca de Michel Temer, que junto con estos políticos privilegiados y corruptos, el “partido judicial” y el golpismo mediático, articularon el golpe que hoy se consumó.

Después de declarar a Temer presidente hasta el 31 de diciembre de 2018, la voz de Calheiros se escucha por el micrófono mientras decía al nuevo presidente golpista “Estamos juntos!”.

El golpe que se consume el día de hoy, sirve a los intereses de las grandes empresas que están sedientas de ajustes económicos contra los trabajadores, los jóvenes y los oprimidos. Esto lo muestran las principales editoriales de los grandes diarios de hoy, así como las declaraciones de los políticos que apoyaron el impeachment y que explican cómo los ataques serán la “solución” a la crisis.

Asumido el gobierno, Temer tendrá que cumplir las promesas que hiciera a la burguesía, que está ansiosa por sofocar aún más la vida de la población.

Te puede interesar: Golpe institucional en Brasil: "Un espectáculo reaccionario que ahora culmina con la votación en el Senado"






Temas relacionados

Dilma Rousseff   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO