×
×
Red Internacional

Ministro de la represión. Berni sincero: elogios a Milei y nuevo "distanciamiento" del Frente de Todos

El ministro de Seguridad de Axel kicillof volvió a reiterar sus diferencias con el Gobierno. Cada vez más alejado de su jefa, como él solía decir, atacó a Cristina y se mostró muy cercano a Milei y Macri. El funcionario bonaerense le envió un mensaje a Cristina Kirchner por las próximas elecciones y le abrió la puerta a una alianza con Javier Milei y Mauricio Macri.

Martes 24 de mayo | Edición del día

"Soy militar, nacionalista y peronista", se definió Sergio Berni en rl el programa Animales Sueltos, por América TV. El funcionario de Axel Kicillof reapareció este lunes para recalentar la interna del Frente de Todos. Habló de la situación actual del Gobierno Nacional y marcar sus diferencias con el gobierno, en particular con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Sobre ambos expresó una particular metáfora: “En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, expresó en referencia al Presidente y la elección a dedo de la Vicepresidenta.

En los estudios del canal América, Berni intentó bajarle el tono a su afirmación al sostener que apenas se trató de “una analogía” que quienes “viven en el campo” serían capaces de interpretar, y que no quería que lo “saquen de contexto”.

Luego se refirió a quién lo designó en distintos cargos de la función pública durante su mandato, hasta el que ocupa actualmente: “Cristina fue un gran árbol durante mucho tiempo y todos estuvimos a su sombra bajo el confort”, manifestó nostálgico. Aunque también le arrojó un elogio: “es la única persona con capacidad de conducción” en el país.

Subrayó las diferencias que mantiene con la situación actual del Gobierno y sus conflictos internos permanentes. “Tienen que arreglar este problema”.

El ministro de Axel Kicillof reiteró sus críticas a Alberto Fernández por el acuerdo que alcanzó con la Justicia en el marco de la causa por la fiesta del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en plena pandemia de covid-19.

“Todos nos equivocamos, pero creo que el Presidente hizo lo único que no tenía que haber hecho: resolver el problema económicamente. Si tiene lo que tiene que tener, debe someterse a juicio y aceptar su culpabilidad. No hay plata que pague el daño que le hizo a los argentinos y a nuestro espacio político”, aseveró.

También dijo que “el Presidente perdió el rumbo” y que “se tiene que dejar ayudar”. “Está demostrado que vamos por el mal camino”, advirtió.

“A Alberto la gente no lo registra. No está enojada con Alberto, sino con el sistema político que lo llevó al gobierno. Este costo también lo paga Cristina, porque hizo lo mejor que podía hacer en ese momento, o lo que pensó, para evitar cuatro años más de macrismo”, indicó.

De todas maneras, consideró que "el Presidente tiene una gran oportunidad para adelante y no la puede desperdiciar, tal como lo hizo oportunidad tras oportunidad". "Lo primero que hay que hacer es arreglar el problema político, que se soluciona con sinceridad, voluntad y educación”, definió.

Sobre Martín Guzmán, sostuvo: “Es intrascendente. El ministro de Economía puede ser Keynes, pero el problema es de quien conduce, que es el Presidente. Aparte, discutamos si Guzmán es o no ministro de Economía y si Argentina tiene o no ministro de Economía, más allá de si es bueno o malo”.

Sobre las posibles alianzas para 2023, despegado del kirchnerismo y de aquella consideración de Cristina Kirchner como su única jefa política, Berni expresó su deseo de llegar a la presidencia en 2023 y abrió puertas variadas en caso de tener que tejer alianzas.

¿Macri es un límite?, le consultaron en Animales Sueltos. “Tenemos que despojarnos de nuestras cuestiones personales, porque los intereses de la nación están por encima de la pretensión de cualquier individualidad”, fue su respuesta sobre un lazo con Mauricio Macri.

Luego le consultaron por Milei y su respuesta sorprendió. “A Milei no lo conozco personalmente y me cae simpático. Es una persona muy inteligente que vino a interpelar la política y bienvenido sea. Todos le tienen miedo y yo le abro la puerta porque lo mejor que le puede pasar a la política en un momento de statu quo es que la vengan a interpelar. Milei es una persona muy capaz, llena de buenas intenciones que debe traducirlas a la realidad”, expresó con entusiasmo el ministro de Axel kicillof, el gobernador que aún hoy muchos medios lo tildan de izquierda.

Lo cierto es que quién le hace el juego a la derecha, frase que acuñó el kirchnerismo para desprestigiar a la izquierda dura que se opone a sus proyectos políticos, es el ministro que no solo elogió a políticos de derecha como Milei, Macri y Bullrich, sino que como jefe de la Policía Bonaerense defiende a ultranza cuanto crimen comentan estos. Facundo Castro es lamentablemente el caso más emblemático.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias