En tempranas horas de la mañana, entrevistamos a Javo Ferreira, editor de La Izquierda Diario Bolivia y dirigente de la Liga Obrera Revolucionaria para analizar la polarización en el país andino en torno a las recientes detenciones de la expresidente golpista Jeanine Áñez y algunos de sus ministros. Horas más tarde, se conoció que ya existe orden de aprehensión para el derechista Luis Fernando Camacho.
Luego de las detenciones de Jeanine Áñez, dos de sus ex ministros y algunos mandos militares, la derecha golpista empieza a rearticularse: exigen amnistía, la liberación de los aprehendidos y amenazan con un paro cívico nacional si llega a haber una nueva detención “ilegal”. Reciben respaldo de la OEA y la Iglesia Católica. Sectores del MAS se declaran en estado de emergencia. Es posible derrotar a los golpistas transformando la resistencia en ofensiva anticapitalista.
En la presente entrevistamos a Javo Ferreira, editor de La Izquierda Diario Bolivia y dirigente de la Liga Obrera Revolucionaria, analizamos la polarización en el país andino en torno a los recientes hechos, y porqué es necesario la derrota de los golpistas para que haya justicia.
Te puede interesar: En Bolivia no habrá justicia sin derrotar a los golpistas
Te puede interesar: En Bolivia no habrá justicia sin derrotar a los golpistas