Internacional

ELECCIONES MUNICIPALES BRASIL

Bolsonaro borró un tuit de apoyo a sus candidatos derrotados en San Pablo y Río de Janeiro

Gran perdedor de las elecciones, Jair Bolsonaro borró tuits de apoyo a Russomano y Marcelo Crivella, sus candidatos para la alcaldía de San Pablo y Río de Janeiro.

Domingo 15 de noviembre de 2020 | 21:08

Bolsonaro ha sido el gran revés electoral de esta elección: todos los candidatos apoyados por el presidente se están hundiendo en las elecciones. En San Pablo, Celso Russomano (Republicanos), que inició la campaña en segundo lugar, terminará, según los datos de boca de urna, en cuarto lugar, empatado con Arthur do Val (Mamãe Falei - Patriotas) y Jilmar Tatto ( PT).

En Río de Janeiro, el actual alcalde Marcelo Crivella (republicanos) está luchando por llegar a la segunda vuelta con Eduardo Paes.

Este sábado 14, Bolsonaro hizo un post pidiendo la votación de 7 candidatos a alcalde y 5 a concejal, incluidos los dos candidatos a los ayuntamientos de San Pablo y Río de Janeiro. Esta noche borró esa publicación.

Además de Russomano y Crivella, todos los demás candidatos a alcalde apoyados por el presidente se hundieron. Bolsonaro ha ido sufriendo una derrota tras otra. Luego de ver a su héroe Donald Trump siendo derrotado por el demócrata Joe Biden en Estados Unidos, y el revés electoral de los golpistas en Bolivia, ahora ve hundirse a sus candidatos y trata ridículamente de fingir que esta derrota no está relacionada directamente con el naufragio Bolsonarista. Russomano, ya en el primer debate, tenía como punto central de su plataforma el hecho de ser “amigo” de Bolsonaro, y ​​Crivella, vinculado a la Iglesia Universal y sobrino de su dueño Edir Macedo, es también un importante punto de apoyo para el presidente.

Ahora, todos esos reaccionarios que surfearon la ola bolsonarista de las últimas elecciones ven como se empiezan a hundir en la derrota, con el presidente tratando de ocultar su papel en el fracaso nacional de la extrema derecha.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Elecciones   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO