Internacional

#FORATEMER

Brasil se prepara para una nueva jornada de manifestaciones contra el golpe

Anticipando los actos que se organizan para este miércoles en todo el país las calles de varias ciudades se llenaron de manifestantes el martes por la noche. El movimiento se mantiene fuerte.

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | 09:05

Las calles fueron tomadas por manifestantes en varias ciudades del país durante la noche del martes. Con un fuerte protagonismo juvenil las consignas centrales apuntaron contra el golpe institucional y el gobierno de Temer (#ForaTemer). En por lo menos cuatro ciudades se podía percibir que el movimiento se mantiene fuerte, mientras que se prepara una jornada nacional de protestas para este miércoles 7.

En Porto Alegre, cerca de cinco mil personas tomaron las calles del centro en dirección a Cidade Baixa. Con un importante apoyo de la población desde sus casas y en las calles. Después de la desconcentración del acto dos activistas fueron detenido por la Policía Militar, que los acusó de actos de vandalismo, asociándolos a la quema de dos contenedores de basura.

En Florianópolis tuvo lugar un gran acto, contando con cerca de veinte mil personas de acuerdo con Midia Ninja. Marcharon por la avenida Beira-Mar Norte con consignas contra el gobierno golpista y contra la represión que sufrió el movimiento a manos de la Policía en actos anteriores.

En Campinas, de acuerdo con el Frente Brasil Popular, fueron cerca de cinco mil personas, concentradas en Lardo do Rosário. La ciudad de Niterói también contó con una manifestación contra el golpe, con una concentración en la Plaza Cantareira.

Todas estas manifestaciones tuvieron lugar en la víspera del feriado de este 7 de septiembre, en el que ya están planificados actos y movilizaciones en todo el país.






Temas relacionados

#NiGolpeEnBrasilNiAjustes    /   Michel Temer   /   Impeachment   /   Golpe de Estado   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO