Internacional

ESTADOS UNIDOS

Campaña internacional por la liberación de los presos políticos de #BlackLivesMatter

Colin y Urooj enfrentan a una pena de 45 años a perpetua por haber lanzado un cóctel molotov a un coche de policía vacío. Sam puede ser condenada a 20 años de prisión. Sin embargo, los policías asesinos siguen libres. ¡Liberen a Urooj, Colin y Sam! ¡Liberen a todos los prisioneros políticos!

Martes 30 de junio | 13:49

La siguiente es una petición exigiendo la liberación de Sam, Urooj, Colin que fueron arrestados el 29 de mayo y enfrentan a cargos falsos: Colinford Mattis, Urooj Rahman enfrentan a 45 años de prisión, y Samantha Shader 20 años de prisión.

Libertad a Urooj, Colin, Sam y todos los presos políticos

Colinford Mattis, Urooj Rahman y Samantha Shader fueron arrestados el 29 de mayo y actualmente están detenidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn sin posibilidad de fianza. Urooj y Colin son abogados. También son sosten de sus respectivas familias: hermanos de acogida en el caso de Mattis y una madre anciana en el de Rahman. Fueron arrestados supuestamente por lanzar un cóctel molotov a un coche de la policía de Nueva York ya roto y abandonado en la noche del 29 de mayo.

Se enfrentan a cadena perpetua con un mínimo obligatorio de 45 años.

Samantha Shader fue arrestada por separado la misma noche, también por presuntamente lanzar un cóctel molotov. Este, que no se encendió, fue presuntamente dirigido a un coche con oficiales en él. Shader se enfrenta a un mínimo de cinco años de prisión, y hasta 20 años.

La administración Trump trabajó para trasladar los casos de la corte estatal a la federal sobre la base extremadamente endeble de que los coches de la policía de Nueva York vienen de fuera del estado, dejando los presuntos crímenes de Sam, Urooj y Colin a la jurisdicción federal.

Ninguno de ellos hizo causó daños a ninguna persona.

Sin embargo, se enfrentan a más tiempo en prisión que Daniel Pantaleo, el policía de la policía de Nueva York que mató a Eric Garner mientras decía “no puedo respirar”. Nunca estuvo en la carcel. Ni tampoco la policía que asesinó a Breonna Taylor en su propia casa. Sin embargo, estos tres manifestantes están presos mientras un número incalculable de policías continúan en el trabajo después de cometer asesinatos y otras brutalidades.

La administración Trump está tratando de hacer de los casos de Urooj, Colin y Sam un ejemplo. Los cargos federales están diseñados para amedrentar a quienes participan en el movimiento contra la brutalidad policial. Urooj, Colin y Sam son presos políticos puestos como ejemplo para disuadir las protestas, al igual que muchos otros presos políticos que están actualmente encarcelados.

¡Esto es inaceptable!

Por lo tanto: exigimos la liberación inmediata de los tres prisioneros y que se retiren todos los cargos criminales contra ellos. Además, nos comprometemos a pedir a nuestros sindicatos y otras organizaciones que firmen esta petición y utilicen sus recursos para organizar protestas masivas exigiendo la liberación de todos los presos políticos.






Temas relacionados

George Floyd   /   Donald Trump   /   #BlackLivesMatter   /   Racismo   /   Presos políticos   /   Embajada de Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO