TRIBUNA ABIERTA

Candidata de la APR en Mérida amenazada de muerte

Reproducimos declaración de la APR de Mérida frente a la reciente amenaza de muerte de su candidata en dicho estado, Isabel Granado, quién además es dirigente campesina. Granado ha sido detenida en dos oportunidades en menos de cuatro días por fuerzas de seguridad.

Viernes 2 de octubre de 2020 | 12:43

Por: Prensa APR Mérida.

La Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en el estado Mérida da a conocer que su candidata voto lista, Isabel Granado, fue amenazada de muerte y sufrió tortura psicológica por parte de funcionarios de seguridad del estado durante su detención ilegal el día 28 de septiembre en El Vigía, municipio Alberto Adriani.

Granado ha sido detenida en dos oportunidades en menos de cuatro días por las fuerzas de seguridad del sector - entre ellos el FAES y el CONAS -, mostrando una plena irreverencia por parte del Estado a sus derechos humanos, y en violación de la Constitución y las mismas orientaciones del Presidente Maduro.

La APR Mérida denuncia que durante su segunda detención, los funcionarios amenazaron que “la próxima vez no saldrá viva,” por lo que la candidata teme por su vida actualmente. Por otro lado, se denuncia que Granado sufrió tortura psicológica por funcionarios quienes la hostigaron con abusos, falsas acusaciones y demás métodos de psico terror.

Estas denuncias se suman a las ya hechas por la APR Mérida, incluyendo el uso de vehículos no-oficiales y sin placas por las fuerzas de seguridad el día lunes, y el maltrato hacia una hija de Granado el jueves 24 de septiembre.

Granado tiene tres hijos, uno de los cuales tiene Aspergers. Actualmente ella está siendo absurdamente acusada sin ningún tipo de evidencia por la Jueza Yuly Coromoto Durán de hurto calificado de ganado, beneficio indebido de ganado, invasión, perturbación de la posesión pacifica, daños a la propiedad, hurto calificado, ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, contraverción de planes de ordenanza del territorio y agavillamiento, como el dirigente campesino Joaquín Monterrosa quien lleva más de 30 días detenido en Mérida. No obstante, las causas reales de su acoso reposan en el papel dirigente que tienen en los campesinos organizados del municipio.

La candidata, quien va a aparecer en la boleta y está siendo apoyada por la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV), viene encabezando una lucha por la tierra del Consejo Campesino La Mano Poderosa de Dios en el predio El Trompillo, el cual fue decretado tierra ociosa por el INTI en 2008 y donde los campesinos productores iniciaron una recuperación en el 2018. Desde la APR Mérida responsabilizamos a la Jueza, al ex terrateniente Alejando Bueno Castro y a las instituciones de estado por la seguridad física y psicológica de todos nuestros candidatos, y llamamos a todas y todos los campesinos, todas y todos los que luchan por los derechos humanos y los derechos de las mujeres, por la equidad política, y contra la corrupción y los abusos de poder, a unirnos en alzar su voz en solidaridad con Isabel ahora, el 6 de diciembre y después. No queremos más mártires como Luis Fajardo y Javier Aldana en la lucha campesina.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO