Internacional

SANTIAGO DE CHILE

Carabineros reprime movilización por la libertad de los presos políticos en Chile

La manifestación se realiza en Plaza de la Dignidad, Santiago de Chile, respondiendo a la convocatoria realizada por agrupaciones de familiares y amigos de los presos políticos de la rebelión. Familiares denuncian penas de más de un año en prisión y meses sin tener visitas.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 19:36

En horas de la tarde de este viernes se desarrolla una nueva movilización en la capital chilena. Con cientos de personas en los alrededores de la Plaza Dignidad, los manifestantes reclaman la libertad para los presos políticos. Carabineros, que tiene una nutrida presencia en la Plaza con decenas de carros, ya ha reprimido la concentración.

Te puede interesar: Movilización y paro nacional por la libertad de los presos políticos de la rebelión

El reclamo por la liberación de los presos políticos ha tomado fuerza luego de los resultados de varios casos de montajes por parte del gobierno y la fiscalía que intentaban colocar por más tiempos en la cárcel, a una serie de manifestantes que fueron apresados en medio de la rebelión. Esta semana quedaron en libertad presos que llevaban más de 1 año en la cárcel.

Te puede interesar: Siete meses sin visitas: La realidad de las y los presos de la rebelión popular

El gobierno, a través de su vocero Jaime Bellolio insistió con el negacionismo y volvió a repetir que "en Chile no hay presos políticos". La frase con que se han referido en reiteradas oportunidades para negar la exitencia de cientos de jóvenes, pobladores, y trabajadores que se encuentran encarcelados producto de su participación en movilizaciones desde el 18 de octubre. Conocido fue el caso de Anderson Rayo de Punta Arenas que pasó un año en cárcel por romper un vidrio.

Te puede interesar: Trabajadores del hospital Barros Luco realizan mitin por reconocimiento de su labor en pandemia y la liberación de los presos políticos

Durante la mañana de este viernes, decenas de trabajadores de la primera línea del hospital Barros Luco de San Miguel llevaron adelante una asamblea y votaron la realización de una campaña activa en defensa de las y los presos políticos y realizaron una movilización en el frontis del recinto hospitalario. La agrupación anticapitalista Vencer impulsa esta campaña e invita a sumarse este sábado en una reunión abierta.

Te puede interesar: Participa este sábado de la reunión abierta de Vencer y sumémonos a la campaña por la libertad de lxs presxs de la rebelión






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Chile   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO