×
×
Red Internacional

El juicio donde se tratará el femicidio de la joven de Catriel, se realizará entre el lunes 2 y viernes 6 de agosto. Es el primer juicio por jurado en la región.

Domingo 1ro de agosto | Edición del día

Foto: Viento Sur Noticias

Después de 1 año y medio se dará inicio al primer juicio por jurado de la región, donde se juzgará a un imputado por el femicidio de Agustina Atencio, la joven de Catriel que fue encontrada sin vida en marzo de 2020.

De ojos marrones y pelo negro, fue el rostro que conmovió duramente a la ciudad y zona del alto valle, impulsando a cientos de mujeres a las calles al grito de ni una menos.

Te puede interesar:Encontraron muerta a Agustina, la joven desaparecida en Catriel

El pedido de que el juicio se desarrollara en Catriel por parte de la familia y amigos de Agustina fue desestimado, haciendo más difícil su participación y acompañamiento por las condiciones que impone la distancia entre las ciudades. Las audiencias se desarrollarán en las salas dispuestas en el edificio penal de España y Urquiza de Cipolletti desde las 8 de la mañana.

El Superior Tribunal de Justicia aprobó un protocolo para la realización de juicios por jurados que garantiza el distanciamiento social, el uso de barbijos, el control de síntomas, la higiene de manos y la desinfección de las salas. Lo que no estará permitido es el ingreso de público y la prensa podrá participar de manera remota y virtual.

El movimiento de mujeres llamo a acompañar el juicio y el pedido de justicia, desde Pan y Rosas se pronunciaron diciendo que: “solo organizadas y entre todas vamos a lograr la condena por que no tenemos ninguna confianza en la justicia machista y patriarcal. Por Agustina y por todas las pibas vamos a seguir en las calles y en cada lugar denunciando la complicidad entre el Estado y sus gobiernos de que cada 21 horas muera una mujer”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias