Política Venezuela

PANDEMIA

Cómo pasan la cuarentena Maduro y otros dirigentes del Gobierno nacional

El mandatario nacional confesó haber hecho un “maratón de series” el fin de semana pasado en el famoso portal de contenido multimedia de streaming Netflix, mientras más de la mitad de las familias venezolanas aseguran no contar con conexión a internet, ni qué decir de los constantes apagones o lo difícil que se hace rendir los alimentos en medios de la cuarentena.

David Rivas

Sociología UCV / @DavidRivasLTS

Lunes 20 de abril | 23:33

No es secreto para nadie que la cuarentena se vive de distintas formas en el país, los más golpeados son los sectores populares donde el hacinamiento, las malas condiciones de las viviendas y los escasos servicios convierten en un verdadero infierno el confinamiento por la pandemia.

El agua, el gas, la luz eléctrica y el internet son un lujo en muchos casos del que no gozan la mayoría de los sectores populares en el país, es por eso que muchos recibieron con asombro la recomendación del presidente Maduro el pasado fin de semana.

Les recomiendo, a los que tengan Netflix, que son muchos en Venezuela, que vean Bolívar. Se las recomiendo especialmente. Cilia y yo ya la vimos y la vamos a volver a ver”, pese a que las líneas CANTV están ausente en los barrios populares, en algunos casos porque nunca llegaron y en otros por falta de mantenimiento. El mandatario nacional también recomendó la serie “Así nos ven” y “muy especialmente La Casa de Papel, cuarta temporada”, y sostuvo que esta última la vio en un fin de semana en la compañía de Cilia Flores.

Recientemente también se dio a conocer por redes sociales un video donde el actual gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava jugaba tenis y escuchaba los Rolling Stone para “liberar el estrés” que le ocasionaba el tema del coronavirus. Además “daba un mensaje de aliento” a todos los carabobeños instándoles a que no se rindieran, sin embargo, las ventajas de las que goza el gobernador no son la realidad de miles de familias en el estado que padecen las largas colas por combustibles, la búsqueda de comida y la falta de ingresos por la cuarentena.

Te puede interesar: En La Guairita: seis familias juntan 30 $ para poder comprar una bombona de gas… otras ni siquiera eso pudieron

Los dirigentes del Gobierno nacional no son los únicos que tienen privilegios en medio de la cuarentena para “liberar el estrés”, ellos junto con un puñado de familias acomodadas pueden darse el lujo de pasar un confinamiento sin preocupaciones, mientras la realidad de la mayoría de los venezolanos es muy distinta.

Expertos afirman que más de la mitad de las familias venezolanas no cuentan con una conexión estable a Internet, la mayoría se conectan mediante sus teléfonos celulares lo que agranda considerablemente los costos de la conexión que, en medio de la crisis, tiene que dejarse de lado para cubrir otros rubros esenciales como los alimentos.

Los problemas de la energía eléctrica son particularmente catastróficos en buena parte del territorio nacional donde se reportan caídas del servicio diario por más de 4 horas. Las recomendaciones del mandatario nacional para distraerse son insultantes frente a la realidad de miles de familias pobres.

Te puede interesar: Sin ingresos, sin servicios, sin comida: gobierno amedrenta y criminaliza al pueblo con hambre






Temas relacionados

Política Venezuela   /   Nicolás Maduro   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO