Internacional

ALERTA SPOILER

¿Cómo sigue el conteo de votos en Estados Unidos?

La columna de Juan Cruz Ferré, editor de Left Voice y columnista en La Izquierda Diario, se encargó de traernos las últimas noticias sobre las eslecciones en Estados Unidos.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 11:39

🇺🇸 ELECCIONES EEUU: BIDEN a un paso de ser el NUEVO PRESIDENTE - YouTube
  •  Se sabe que es una de las elecciones con mayor participación. Se esperan 160 millones de voto de los casi 238 millones de estadounidenses. Los resultados son apretados, eso es una sorpresa. Las encuestas volvieron a fallar dandole una mayor ventaja en los “swing states” (los estados que determinan el resultado de las elecciones ). Biden tiene una victoria asegurada al dar vuelta Georgia, con el 98 por ciento de los votos alcanzo a revertir eso, y se espera que los votos por correo lo beneficien aún más.
  •  Con ese estado solo, se bloquea que Trump alcance los 270 votos que necesita.
  •  Pensilvania, es el mas grande de los que queda, y esta girando hacia Biden.
  •  Es la razón por la que Trump venia preparando impugnar los votos por correo por fraude. Trump salió a decir que había ganado, ayer a la noche, redoblo su discurso, y que con los votos legales gano el partido republicano, y que si ganan los demócratas es porque ganan con votos ilegales.
  •  Lo extraordinario de esto, que un presidente, en Estados Unidos que siempre hablan de que son el centro de la democracia mundial, y por otro lado la respuesta de los medios, los grandes medios lo están censurando, no lo toman con seriedad, la mayoría corto la conferencia de prensa, cuando vieron que su mensaje era ese. Incluso Fox News, la referencia informativa del Partido Republicano, le soltó un poco el apoyo, solo han salido a defenderlo los mas cercanos.
  •  Parece que hoy vamos a tener un resultado y probablemente sea a favor de Biden.
  •  Hubo protestas en varias ciudades como Portland (Oregón), Nueva York, Pensilvania. No sólo marchas los seguidores de ambos partidos, sino que hay independientes que están marchando para que se respete el derecho al voto. No han habido grandes incidentes, los medios no lo están cubriendo seguramente para bajar las tensiones y que Trump y su base no puedan usar esto para hacer una maniobra bonapartista.
  •  Los seguidores de Biden querían ganar por goleada y eso no se concretó, los demócratas no logran recuperar el Senado, los republicanos gobiernan el Senado. La Corte Suprema también es conservadora, si bien son 6 integrantes y le corresponden 3 a cada partido, los 3 nuevos que nombre Trump, le harán la vida imposible a Biden.
  •  Los demócratas apostaban a a que los votos serian en contra del autoritarismo, pero la base que sigue viva en el voto de la cuestión carismática de Trump, es una fuerza social que continúa, es la decadencia imperialista de una económica que creció poco desde la gran recesión del 2008, no ha alcanzado a revertir una circulación de largo plazo, la clase trabajadora blanca en el sector de oxido que son la base del trumpismo.




    Temas relacionados

    Donald Trump   /   Joe Biden   /   Elecciones   /   Estados Unidos   /   Internacional

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO