×
×
Red Internacional

Este martes a finales de la tarde se realizó un nuevo tuitazo nacional reclamando por la libertad de Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera del Orinoco, más de 9 años preso por un crimen que no cometió.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 20:42

Con la fuerza de diversas organizaciones sindicales, de derechos humanos, movimientos sociales, agrupamientos feministas, organizaciones políticas de izquierda, activistas la etiqueta #LiberenARodneyAlvarez se posicionó tendencia nacional.

Rodney se encuentra detenido en El Rodeo II, estado Miranda, lejos de los familiares que residen en el estado Bolívar. Está acusado de un crimen que no cometió.

Alrededor de Rodney se ha realizado un montaje judicial hecho por la burocracia estatal y sindical del estado Bolívar, incriminado por un delito que no cometió. La indolencia de los jueces y el retardo procesal muestra la alevosía de las autoridades para que no se le libere.

Se trata de uno de los casos más aberrantes de la “Justicia”, pues lleva más de 9 años encarcelado al margen de la más elemental legalidad, porque al ser una acusación totalmente infundada, no han podido fabricar testigos ni pruebas y no tienen cómo desarrollar ningún juicio, pero no lo liberan y lo han condenado a un limbo judicial eterno.

Te puede interesar: 9 años preso y sigue la saña descarada contra Rodney Álvarez: nuevo cambio de juez para evitar que dicten su libertad

A lo largo de este tiempo, diversas organizaciones sindicales, derechos humanos, activistas sociales y organizaciones políticas de izquierda se han solidarizado activametne con Rodney, denunciando su situación y acudiendo a acompañar con la denuncia las diferentes audiencias a las que es convocado en tribunales, muchas de las cuales son constantemente diferidas. La campaña por la libertad de Rodney y demás trabajadores presos por luchar continúa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias