ARBITRARIEDAD

Conas detiene a profesor por quejarse en redes sociales en Nueva Esparta

El docente fue detenido tras manifestar su inquietud y descontento por la crisis de la gasolina, la falta de servicio de agua y el manejo militar de la cuarentena. Siguen las detenciones arbitrarias con organismos militares contra la disidencia obrera y popular.

Martes 28 de abril de 2020 | 18:12

La mañana del 26 de abril, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional se presentaron en la vivienda de Fernando Antonio Marcano Ferrer y se lo llevaron detenido, tras una serie de publicaciones que hizo en su perfil de Facebook.

Imagen de uno de los mensajes en facebook de Fernando Marcano

Los funcionarios le decomisaron su teléfono celular como “evidencia de interés criminalístico”.

Fernando Marcano es docente de la Escuela de Artes Pedro Ángel González de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta.

El 27 de abril, tribunales del estado le dictaron privativa de libertad, por lo que permanece detenido.

Un reporte de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) de la FANB, acusa a Marcano de haber escrito mensajes “instigando a la población a realizar actos vandálicos en instalaciones del estado y comercios en general en la Isla de Margarita”.

El gobierno aprovecha la disgregación existente dentro de las masas para infundir el miedo. Es necesaria la mayor unidad de la clase obrera y los sectores populares para denunciar y resistir estas agresiones a las más elementales libertades democráticas.






Temas relacionados

Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO