×
×
Red Internacional

Este 16 de junio sindicatos, corrientes sindicales, organizaciones políticas de izquierda y activistas se concentraron frente a Tribunales en Caracas exigiendo la libertad para Rodney Álvarez y de todos los trabajadores presos #LiberenARodneyAlvarez #LiberenALxsTrabajadorxsPresxs

Miércoles 16 de junio | 17:25

Una vez más se hizo sentir el extendido reclamo por la libertad de Rodney Álvarez en diversas ciudades del país. En Caracas, frente a los Tribunales del llamado Palacio de Justicia, en el centro de la ciudad, un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras se hizo presente para repudiar la condena al obrero de Ferrominera Rodney Álvarez exigiendo su libertad inmediata y plena.

Recordemos que el pasado 8 de junio, Rodney Álvarez fue sentenciado sin prueba alguna a una condena de 15 años. Se trata de uno de los casos más aberrantes de la “Justicia”, con casi 10 años encarcelado al margen de la más elemental legalidad, con una acusación totalmente infundada. Durante toda una década no pudieron fabricar testigos ni pruebas por lo que no tenían manera de desarrollar ningún juicio, a pesar de ello no lo liberan condenándolo a un limbo judicial eterno. Pero de repente Rodney apareció condenado.

Como lo declaró en su momento el dirigente de la LTS, Ángel Arias: “La condena llega justo días después que en la OIT el gobierno venezolano quedó expuesto por la denuncia sobre la situación de este obrero ferrominero. Ahora se sacaron de la manga la sentencia”. Sosteniendo además que “Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) condenamos totalmente esta vil condena política y seguimos exigiendo su liberación, al igual que la de los todos los demás trabajadores presos por luchar, organizarse, denunciar, o negarse a ser parte de la corrupción".

En la concentración se hicieron presentes diversos sindicatos, corrientes sindicales, organizaciones políticas y populares que vienen participando activamente como parte de una campaña donde se exige la libertad de todos los trabajadores presos por luchar, como Sinatra-UCV, Sirtrasalud Distrito Capital, SinatraUCV, Coalición Sindical, el Colectivo Cultural Toromayma y organizaciones políticas como el Partido Socialismo y Libertad (PSL), la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y Marea Socialista.

Actuando como vocero de todos los presentes, Armando Guerra, quien es integrante del Grupo de Trabajo -Liberen a los Trabajadores y además es militante del PSL, declaró ante la prensa detallando la situación de la que ha sido víctima Rodney Álvarez y el repudio a la condena de 15 años, declarando que acciones como las que se realizaban en ese momento también se estaban realizando en otras ciudades del país. Así mismo hizo mención, como parte de la solidaridad internacional, la actividad que se había realizado en la ciudad de Buenos Aires frente a la embajada de Venezuela en Argentina. Armando también destacó que son más de 150 los trabajadores presos, haciendo mención uno a uno de los casos más conocidos de la larga lista.

Rodney Álvarez formaba parte de los trabajadores que en Ferrominera del Orinoco se organizaban para luchar por el contrato colectivo y sus derechos, enfrentados tanto a la gerencia como a la burocracia sindical progubernamental. En junio de 2011, en una asamblea para elegir la comisión electoral que conduciría el proceso para la renovación de la directiva del sindicato (Sintraferrominera), Héctor Maicán, de las patotas de la corriente sindical gobiernera, efectuó varios disparos, resultando muerto el trabajador Renny Rojas, Maicán fue detenido intentando huir, los videos de seguridad lo incriminaban así como los testigos.

La campaña por la libertad de Rodney Álvarez y de todos los trabajadores presos continúa, por eso es que se están preparando nuevas acciones de protesta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias