Mundo Obrero Venezuela

LIBEREN A LXS TRABAJODORXS PRESXS

Concentración frente a la Fiscalía en Caracas exigiendo libertad paro los trabajadores presos por luchar

Se realizó este 27 de mayo en horas de la mañana la concentración frente al Ministerio Público en Caracas exigiendo la libertad para todas y todos lxs trabajadorxs presxs por luchar convocada por familiares y organizaciones sindicales, sociales, políticas y activistas.

Viernes 28 de mayo | 23:10

Este jueves 27 de mayo por la mañana se llevó a cabo un acto frente a Fiscalía General de la República en Caracas exigiendo la libertad de las y los trabajadores presos por luchar. La actividad fue convocada por el Comité de Familiares y Amigos por la libertad de trabajadores presos y diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas, activistas.

La fecha de la concentración coincidía con el día en que audiencias de varios de los trabajadores detenidos estaban programadas para realizarse. Durante la actividad, en la que participó la Liga de Trabajadores por el Socialismo, tomaron la palabra familiares de las y los trabajadores detenidos.

Rosarios Ríos esposa de Eudis Girot director ejecutivo de la FUTPV, detenido por luchar por reivindicaciones laborales, se dirige en la concentración del #27Mayo frente al Ministerio Público exigiendo la libertad de Girot y todos los trabajadores detenido.

Estas fueron las palabras hoy frente a la Fiscalía, de la madre de Guillermo González, trabajador del aeropuerto de Maiquetía preso hace más de un año por negarse a ser parte de una trama de corrupción. Además, le niegan la audiencia preliminar.

Habla Mercedes Azuaje de Chirinos, madre de Alfredo Chirino, durante la concentración de este #27Mayo realizado frente a la Fiscalía General de la República exigiendo la libertad plena para Alfredo y Argenis Torrealba.

Palabras del trabajador de Alimex (Barquisimeto), Roger González, denuncia que sigue en régimen de libertad condicional junto a sus compañeros, por defender el derecho al trabajo.

Ángel Arias, dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo se dirigió también en el acto exigiendo por la libertad de todos los detenidos. "Mientras por arriba, quienes se disputan el control de país, llegan a acuerdos de todo tipo, siguen manteniendo la criminalización de los de abajo que luchan", señala
en manifestación por #LiberenALxsTrabajadorxsPresxs.

Todas y todos los presentes manifestaron darle continuidad a la campaña hasta que no haya ninguna trabajadora o trabajador preso por luchar, llamando al mismo tiempo a amplificarla para darle más fuerza y contundencia.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO