Internacional

PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

Primeros resultados muestran contundente votación por una nueva Constitución en Chile

El triunfo de la opción del "apruebo" una nueva constitución arrasó en el plebiscito de este domingo. Con 69% de los votos escrutados la victoria sobre el rechazo supera un 78%.

Domingo 25 de octubre | 22:07

25.10.2020 - 2 - YouTube

A pesar de que aún no se terminan de contabilizar todas las mesas, el "Apruebo" a una nueva constitución que acabe con la heredada por el pinochetismo ya marco una contundente victoria sobre el rechazo. Con 69% de los votos escrutados el "apruebo" se imponía por 78%.

De acuerdo a datos del Servicio Electoral de Chile (Servel), en la región de Antofagasta la opción del "apruebo" va ganando con el 84,21% de los votos, mientras que "rechazo" lleva 15,79%, esto con más del 70% de las mesas ya escrutadas.

Dauno Totoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile se refirió al aplastante resultado en redes sociales.

En las grandes ciudades, y en las principales plazas de las diversas comunas de país, la población a salido a celebrar el triunfo sobre el rechazo.

En Plaza de la Dignidad, del centro de Santiago ya son decenas de miles que comienzan a llegar a este histórico lugar que desde el estallido social que comenzó en octubre del año pasado se convirtió en un icono del levantamiento.

Te puede interesar: Minuto a minuto: toda la cobertura del plebiscito en Chile






Temas relacionados

Chile   /   Asamblea Constituyente   /   Plebiscito   /   Proceso Constituyente   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO