Política Venezuela

ACCIÓN UNITARIA CARACAS

Convocan protesta contra la “Ley antibloqueo” y la represión: piquete frente a la Fiscalía

Diversas organizaciones que han firmado el petitorio contra la “Ley antibloqueo” y exigen un referendo abrogatorio sobre la misma, convocan a manifestarse este miércoles 11 frente a la FGR en Parque Carabobo, a las 9 a.m.

Martes 10 de noviembre de 2020 | 16:02

Días después que el Gobierno de Maduro/FFAA aprobara, en la supuesta “Asamblea Nacional Constituyente”, la llamada “Ley antibloqueo”, diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas y personalidades, suscribieron un petitorio en el que rechazan la misma y la manera en que se aprobó, exigiendo que, en cambio, se abra un proceso democrático de amplia discusión en el país y que culmine en una consulta popular, en este caso un referendo abrogatorio, para que sea el pueblo el que decida al respecto. Así mismo, los y las firmantes rechazan las diversas sanciones impuestas sobre el país por parte del gobierno de los Estados Unidos y otras potencias europeas.

Te puede interesar: Organizaciones sociales, sindicales y políticas hacen público petitorio de firmas contra Ley Antibloqueo

El petitorio señala que la ley es profundamente regresiva y grave, en tanto le da potestades extraordinarias al Ejecutivo Nacional para definir por cuenta propia, sin consulta y en secreto, la desaplicación de leyes según lo considere necesario para la inversión privada extranjera, la reversión de nacionalizaciones, establecimiento de acuerdos y contratos con capitales transnacionales, ceder al capital privado, parcial o totalmente, bienes y empresas públicas, entre otros aspectos. En este sentido la definen como un instrumento “para dar paso a privatizaciones en masa y a gran escala, con las previsibles consecuencias de una mayor explotación de la mano de obra y desconocimiento de las contrataciones colectivas”. En el esquema planteado por la ley “en los hechos se entrega la soberanía y se vulneran los territorios”.

Partiendo de estas premisas, varias de las organizaciones firmantes convocan a participar de una concentración ante la Fiscalía General de la República, para expresar esta posición.

También será punto de la actividad protestar contra las diversas políticas represivas y de vulneración de los derechos humanos. La exigencia de la libertad plena a los trabajadores presos o enjuiciados por luchar –donde destaca el caso emblemático e infame de Rodney Álvarez–, así como de los habitantes de las comunidades enjuiciados o encarcelados por protestar, también será parte de los reclamos expresados.

La actividad está llamada para este miércoles 11, a las 9 de la mañana, en la plaza Parque Carabobo, con las respectivas medidas de protección ante la pandemia de Covid-19.

En el siguiente enlace se puede acceder al contenido del petitorio, al listado de organizaciones e individualidades que lo han suscrito, así como a la opción de adherir la firma como organización o como persona.

https://forms.gle/YNFqQKXXJnckvvvh6

Te puede interesar: Importantes movimientos y personalidades firman contra Ley antibloqueo y por referendo abrogatorio






Temas relacionados

Ley "Antibloqueo"   /   Catástrofe económica Venezuela   /   Política Venezuela   /   Nicolás Maduro   /   Sanciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO