×
×
Red Internacional

Pasos concretos. Convocan reunión preparatoria para organizar un encuentro nacional de trabajadores en lucha

Diversas organizaciones sindicales y trabajadores de procesos de lucha están convocando para una reunión, el próximo jueves 26 de mayo, a las 2 p.m., en la sede del SinatraUCV, para definir cómo avanzar hacia un encuentro de trabajadores que fortalezca las luchas y la unidad de la clase trabajadora.

Sábado 21 de mayo | 18:23

El país está recorrido por una serie de luchas de diversos sectores del movimiento obrero, desde las empresas básicas hasta las industrias privadas de la alimentación, desde los trabajadores de las universidades públicas hasta los cementeros, incluyendo la lucha persistente de las jubiladas y jubilados a nivel nacional. ¿Por qué no coordinar las fuerzas, ejercer la solidaridad obrera y dotarse de un plan de lucha unitario?

Varios sectores de trabajadores han contestado afirmativamente a esta cuestión, y para dar pasos concretos en esa dirección se está convocando a una primera reunión preparatoria. Organizaciones sindicales y trabajadores del sector universitario, de salud, Metro de Caracas, sector petrolero, administración pública, Mondelez, Polar, Bimbo, entre otras, coinciden en la importancia de coordinarse como clase trabajadora.

Para avanzar en ese sentido se hará una reunión preparatoria el próximo jueves 26, a las 2 de la tarde, en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (SinatraUCV).

A la reunión están invitados todos aquellos sectores del movimiento obrero que coincidan con la idea de impulsar en encuentro de estas características, con la necesidad de dar una respuesta unificada como clase ante las políticas patronales tanto en el sector público como en privado.

El objetivo es intercambiar ideas para ponerse de acuerdo sobre la mejor manera de concretarlo, los criterios del mismo y demás aspectos de organización necesarios para tal evento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias