Política Venezuela

#JUSTICIAPARAJOSERAMON

Convocan “tuitazo” para exigir libertad de José Ramón Rodríguez, detenido en el Sebin

Luego de casi 48 horas sin noticias, después que lo apresaron las FAES, se supo que lo tiene el Sebin. Convocan tuitazo hoy #5Jul para exigir su liberación.

Viernes 5 de julio | 19:27

Como informamos previamente, el trabajador y militante de izquierda, José Ramón Rodríguez Rojas, fue detenido de manera arbitraria y violenta el miércoles 3 de julio, en las adyacencias de la aldea universitaria Héroes de Canaima, donde labora como profesor. José Ramón es, además, trabajador en la imprenta del diario gubernamental Ciudad Valencia.

Los testigos y familiares relatan que lo detuvo un comando de las FAES, quienes lo abordaron y lo golpearon hasta desmayarlo, luego de lo cual se lo llevaron. La detención la reseñó Diosdado Cabello en su programa de televisión “Con el mazo dando”, señalándolo de estar incurso en preparación de actividades “terroristas” contra el gobierno.

Compañeros de trabajo, de militancia y familiares denunciaron el hecho, además de señalar como profundamente extraña y sin fundamentos la acusación, toda vez que su militancia se expresa en labores de formación en espacios que han sido parte del apoyo al proyecto que encabezó Chávez.

Como un “falso positivo” de los cuerpos de seguridad denunciaron el hecho, y se inició una amplia campaña por su aparición con vida, puesto que nadie les daba razón a los familiares sobre su paradero. Esta tarde, luego de casi 48 horas de recorrer cuerpos policiales y lugares de detención, y de la importante campaña de denuncia que se ha llevado a cabo, lograron saber que se encuentra en poder del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, aunque no se sabe aún en cuál sede.

Convocan para un tuitazo esta tarde/noche, a partir de la 7:00 pm, con la etiqueta #JusticiaParaJoseRamon, para exigir su liberación inmediata y que le permitan el acceso a sus familiares y defensores legales, pues hasta los momentos nadie ha podido verlo ni verificar su estado de salud.

Te puede interesar: Sigue desaparecido el trabajador y militante de izquierda José Ramón Rodríguez, detenido por las FAES en Valencia






Temas relacionados

Política Venezuela   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO