×
×
Red Internacional

Convocada por la Coordinadora de Feministas en Lucha, la marcha tuvo lugar en más de 10 ciudades en todo el país y contó con la participación de miles de manifestantes.

La Izquierda Diario@izquierdadiario

Martes 26 de julio de 2016 | Edición del día

La jornada de lucha comenzó con una conferencia de prensa en la que representantes de organizaciones de la CFL presentaron los objetivos de la convocatoria. Angie Mendoza (Marcha Mundial), Gema Ortega (Alzada Libertaria), Bárbara Brito (Pan y Rosas) y Camila Rojas (presidenta de la Fech).

En la conferencia, Bárbara Brito se refirió a los objetivos de la marcha en relación al proyecto de ley que impulsa el gobierno para despenalizar el aborto en tres limitados casos: “Consideramos que el proyecto de ley es insuficiente, que las tres causales son solo para el 3% de la población de mujeres, y es por eso que hemos convocado para hoy día, a salir a las calles y seguir trabajando y organizándonos”.

También denunció “la situación de precariedad que vivimos las mujeres, sobre todo las mujeres más pobres y trabajadoras”

Según las organizaciones, la marcha se desarrolló en las ciudades de Santiago, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Curicó, Chillán, Concepción, Temuco y Valdivia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias