×
×
Red Internacional

LIBERTAD INMEDIATA.Cuarta noche de protestas y represión en Barcelona por la detención de Pablo Hasél

Barcelona vive la cuarta noche de protestas exigiendo la libertad del rapero Pablo Hasél detenido por sus críticas a la monarquía y la Policía. Al igual que en noches anteriores se ve un fuerte dispositivo policial que amenaza con una nueva represión.

Viernes 19 de febrero | Edición del día

Varias ciudades de Cataluña entre ellas Barcelona, Girona y Vilafranca viven la cuarta noche de protestas pidiendo la libertad del rapero Pablo Hasél. Al igual que las noches anteriores los Mossos d’Esquadra (Policía catalana) están reprimiendo brutalmente a los manifestantes. Se espera que el fin de semana se produzcan concentraciones masivas también en Madrid y otras ciudades del Estado español.

El rapero catalán, de 33 años, cumple desde el pasado martes una condena de nueve meses de prisión por sus críticas a la monarquía y la Policía que el Código Penal español considera como "delitos de expresión", y que no son más que un ataque a la libertad de expresión.

La reforma del Código Penal español ha sido solicitada por organizaciones como Amnistía Internacional, que considera la condena a Hasel "desproporcionada": "Nadie debería ser condenado penalmente por tuitear o cantar algo desagradable o escandaloso", dice la organización en sus comunicados.

Durante los tres últimos días las protestas callejeras han sido fuertemente reprimidas principalmente en Barcelona, Madrid y Valencia, con decenas de detenidos, entre ellos menores de edad, así como heridos y una manifestante que perdió un ojo.

Pedro Sánchez, presidente del Estado español con la coalición que integra también Pablo Iglesias de Unidas Podemos, dejó hoy claro que "en una democracia plena, y la española es una democracia plena, resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia". Pero no se refería a la violencia de la Policía sino a las manifestaciones, por lo que avaló una mayor represión, que en el caso de Cataluña lleva adelante el propio Gobierno autonómico.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias