Macri anuncia un default “selectivo” para liberar reservas que quema interviniendo el mercado, Alberto Fernández rechaza comprometerse con el “megacanje” propuesto por Lacunza, mientras los especuladores se devoran los dólares que quedan y el FMI debate qué hacer con el desembolso próximo.
Esteban Mercatante
Pagar hasta llegar a la catástrofe, y continuar haciéndolo aun después, como en Grecia, como en la Argentina hasta 2001, o como pretenden ahora Macri y el FMI, ¿es lo mismo de siempre o un resultado de posiciones recientes del poder financiero global?
El precio de los bonos de Venezuela y de PDVSA caían este martes tras la decisión de la petrolera de prolongar, por tercera vez, el plazo para que sus tenedores decidan participar en un canje de deuda.
La Izquierda Diario Venezuela
PDVSA debería pagar más de 3 mil millones de dólares concepto de deuda a fines de año. Con la propuesta de canje de bonos volvieron a sonar las alarmas de un eventual default
El gobernador Alejandro García Padilla confirmó que el país era incapaz de afrontar el pago de deuda que vencía este lunes, entrando en la mayor suspensión de la isla.
La Izquierda Diario // Agencias