Política

Educación en Córdoba

Denuncian las condiciones de cursado en las escuelas cordobesas con la ola de frío

Esta semana se vivieron temperaturas bajísimas en la provincia de Córdoba, incluso con nevadas en algunas zonas de las sierras. Producto de la crisis muchos estudiantes no tienen abrigo adecuado para esta en un aula con ventilación cruzada.

Viernes 7 de mayo | 15:48

Laura Vilches –dirigente del PTS en el Frente de Izquierda- denunció desde las escuelas las condiciones en las que se da clases en las escuelas de Córdoba con la llegada de temperaturas invernales, con nevadas en las sierras.

Laura Vilches, legisladora y concejala (MC), quien esta semana volvió a dar clases siguiendo la tradición de los parlamentarios del Frente de Izquierda, expresó: “mientras los gobiernos deciden desde el confort de sus despachos y hogares calentitos que hay que sostener la presencialidad a como de lugar, docentes y estudiantes trabajamos y estudiamos con puertas y ventanas abiertas, en momentos en que ya han comenzado las bajas temperaturas. Si no nos enfermamos de COVID, nos enfermaremos a causa del frío, por no mencionar que estas nos son las condiciones para enseñar y aprender. Hoy es indispensable garantizar la vacunación de toda la población docente y los recursos para hacer sostenible la salud y la educación, para que nadie se quede afuera del sistema educativo ni tampoco nos enfermemos. Las y los estudiantes vienen no sólo sin abrigo, sino sin haber desayunado o almorzado, pero si los enviamos a sus casas tampoco tienen conectividad”.

Te puede interesar: Voces de las escuelas cordobesas: la odisea de viajar hacinados

Vilches, que volvió a dar clase esta semana, expresó lo que múltiples fotos en la redes sociales muestran respecto a las verdaderas condiciones en que se lleva a cabo la tarea de enseñanza – aprendizaje.

Recordemos que, recientemente, en un plenario de docentes de la UEPC las bases docentes y agrupaciones opositoras como Docentes D-Base entre otras, exigieron a la conducción gremial que salgan de la inmovilidad y actúen para que el Gobierno Provincial provean todos los recursos necesarios para garantizar condiciones de educación y salud pública en las aulas de toda la Provincia. "En un año de pandemia, el gobierno de Córdoba hizo poco y nada para resolver estos dos problemas acuciantes en torno a lo educativo. Pero tampoco ha resuelto problemas como la pobreza que sigue en aumento, y esto no data de sólo un año atrás. Tendrían que proveer de camperas, calzado de abrigo, y viandas calientes para todo estudiante que lo necesite", finalizó

Te puede interesar: Entre el frio en las aulas y la bronca de los docentes cordobeses






Temas relacionados

Educación   /   Covid-19   /   Laura Vilches   /   Educación   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO